Retomando el blog

Uno de mis sueños más profundos es escribir. Cuando tenía 12 años me la pasaba leyendo como loco libros de Julio Verne y Alejandro Dumas en los ratos libres del colegio que me tenían completamente atrapado en un mundo de aventuras que hasta ahora me hacen soñar con algún día vivir en Europa.

A los 17 años estaba en la oficina de Admisión de la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería en Perú) con mi papá y me armé de valor para decirle que no estaba listo para dar el examen. Era verdad, pero la verdad que no le dije (aunque supongo que luego él dedujo) es que no es que no estuviera listo por conocimientos para responder el examen, sino que aun no estaba listo para saber si realmente quería ser ingeniero; es decir, sí quería serlo, pero muy dentro de mí queria escribir, leer, sentirme un artista. Meses después abandoné todo y me fui a San Marcos a estudiar Literatura. Dos años después abandoné la universidad, de hecho solo hice el primer año de corrido porque el segundo fue casi hacer turismo de vez en cuando hasta tener el valor de abandonarlo todo. Luego estuve unos diez años como profesor en diversos colegios (soy la prueba viviente de la absoluta precariedad de la educación nacional, cualquiera, cual-quie-ra puede ser profesor y cualquiera, cual-quie-ra puede crear un colegio y hacerlo funcionar en su sala o su garaje, pura mafia); era un mal profesor pero pude conocer diversas realidades y entender por qué la educación no funciona. Y eso es lo único que rescato de aquella epoca en la que profesionalmente no crecí nada (menos económicamente).

Luego vinieron otros proyectos, fundé Escuela Digital (hoy EDteam) y mi conocimiento de la problemática de la educación me ayudó a darle un enfoque distinto a nuestros cursos que nos hizo ganar un nombre y un ascenso rápido. Hoy dirijo EDteam, sin casi tiempo para mis proyectos personales que cada día se ven más lejanos de realizar. El más importante de ellos: escribir.

Así que luego de analizaro mucho, he decidido usar Medium como plataforma para escribir. De hecho tenía años atrás un blog con mucho tráfico (lejano 2008) pero jodí todo el SEO al moverme a un hosting propio y no hacer las redirecciones correctas, en fin, una larga historia de inexperiencia y estupidez. También tengo otro blog abandonado en https://alvarofelipe.net pero me estresa la sola idea de pasar más tiempo administrando un sitio que escribiendo en él, así que usaré ese dominio para crear un sitio estático con toda la información sobre donde encontrarme, como links a mi blog, facebook, youtube, etc., etc.

Siempre me detuvo la idea de que Medium no es un gigante como YouTube o Facebook y un día podría cerrar y decirnos: adiós, pueden descargar hasta tal fecha sus posts en un zip o exportar con un json o lo que sea y volver al inicio, sin una plataforma donde escribir y obligado a montar mi propio sitio y a mantenerlo (no por dedicarte a desarrollar debes hacerlo todo tú mismo, es como si montara mi sitio de videos, inviertiendo mucho tiempo y dinero, pudiendo subirlos con un clic a YouTube, ese es mi punto). Pero vamos, he decidido dejar de ser un cobarde, dejar esa excusa y empezar de una vez por todas.

Este será mi espacio personal, donde hablaré con mi voz (no como vocero de EDteam) sobre mis proyectos personales y lo que voy aprendiendo en el loco camino del emprendimiento que me he atrevido a tomar. Así que allá vamos, cuéntenme de qué les gustaría que escriba.

Like what you read? Give Álvaro Felipe a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.