Disfruta de patatas belgas y fútbol en Ben Tips

En un día cálido de primavera Ben Tips me recibe con el olor a café recién servido. Me siento en una mesa con banco y, si echo un vistazo a mi alrededor, puedo ver otros clientes comiendo croissants o fartons.

Estoy aquí para conocer a Koen, el propietario de Ben Tips, que abrió hace tan sólo 3 años. Belga de nacimiento, montó este lugar porque quería un sitio donde poder comer patatas belgas. En Ben Tips, la especialidad son patatas belgas recién hechas, aunque se recomienda elegir la “full option” que incluye una hamburguesa.

Como no podía ser de otra forma, se recomienda que las patatas belgas sean acompañadas por cerveza de importación belga, entre las que tendremos muchas opciones para elegir.

Ya optes por la archiconocida Stella Artois, una opción más intensa como Chouffe o una cerveza Hoegaarden de trigo (particularmente refrescante en verano), hay una cerveza para ti.

La decoración del bar va a juego con las opciones de bebida, podemos ver marcas de cerveza en varias de las paredes.

La barra es curiosa porque la mayoría de barras son rectas, lo que hace que estar sentado junto a ella sea incómodo. En Ben Tips la barra tiene una forma curva que la hace especialmente cómoda. Puedes mover tus piernas sin problema, ya que tiene casi la misma forma que una copa de Duvel.

Hay una gran terraza en la parte de atrás con una pantalla donde los clientes pueden ver el fútbol, aunque si lo prefieren también lo pueden hacer en uno de los televisores del interior. En días de partido no aceptan reservas, ya que el restaurante se suele llenar, así que si quieres ir asegúrate de llegar con antelación para coger sitio! El mes que viene mostrarán muchos partidos del mundial, así que si vas con Bélgica, este es tu bar.

Lo que diferencia a Ben Tips es que tratan a la gente como les gustaría ser tratados. El personal está compuesto por 10 empleados bastante jóvenes, que tienen como objetivo ofrecer el mismo nivel de atención al cliente que les gustaría recibir.

Y no aplica sólo a atención al cliente, también a las bebidas o la carta que ofrecen. No verás nada en la carta que no querrían ellos mismos, y están buscando en todo momento ideas que les ayuden a mejorarla.

Esa actitud de mejora continua los distingue de otros restaurantes en la ciudad. Hay demasiados sitios que dan por buenos su carta o decoración y nunca trabajan para mejorarlos.

Puede que Ben Tips no esté en el centro, pero vale la pena visitarlo. Ya vivas en Barcelona y estés buscando un sitio especial donde ver el fútbol o seas un visitante de camino al Parc Güell buscando un sitio donde disfrutar de una Hoegaarden, deberías pasarte.

Si quieres saber más sobre Ben Tips puedes echar un vistazo a su web, Facebook o llamar al +34 932 52 92 29.

Para descargar nuestra app para encontrar bares y restaurantes que muestren partidos en Barcelona, visita la App Store o la Play store.

¿Quieres saber más acerca de nosotros? Échale un vistazo a Presentando Match the Bar.

Síguenos en Instagram, Facebook o Twitter.

--

--