Una “tasca-neoyorkina” en Barcelona

Lexington Bar es una joya escondida situada en el Eixample, a pocas manzanas de la Rambla Catalunya. Cuando entramos por la puerta de vidrio gigante un fresco martes por la mañana, es palpable el contraste entre el bullicio de la calle y la calma interior.

Los paneles de madera oscura y de perfecto estado que cubren las paredes le aportan a la barra una sensación acogedora, que contrasta con los taburetes metálicos de la barra y que conduce a un pasillo estrecho hacia la habitación trasera casi secreta.

Mientras nos acomodamos en las lujosas sillas reclinables de color púrpura ubicadas entre el bar y un gigantesco ventanal que cubre desde el techo hasta el suelo, se siente como el lugar perfecto para tomar un café con leche y ver pasar el mundo.

Meritxell, la manager de Lexington Bar, le gusta decir que el bar es “tasca-neoyorkina”, como una taberna neoyorkina inexistente. Es una taberna porque puedes ir para compartir algunos platos deliciosos y al estilo de Nueva York debido a las características de diseño del bar y lo internacional que es tanto para el cliente como para la comida. La cocina sirve una fusión de tapas durante el día y un menú mediterráneo casero para el almuerzo.

Lexington también es conocida por sus Nachos Santa Fe, que han estado deleitando a los hambrientos clientes durante años. Los nachos vienen con frijoles, pico de gallo, queso cheddar, jalapeño, tomate, y están cubiertos con crema agria y guacamole casero. ¡Yum!

El bar está animado durante todo el día con diferentes eventos y parece que siempre sucede algo en Lexington. Los miércoles y viernes, la sala del fondo del bar está ocupada por autónomos que utilizan el bar como espacio de coworking. Los martes por la noche organizan intercambios de idiomas y los viernes tienen música en vivo.

Lexington también ofrece los partidos del Barça, con un proyector en las salas delantera y trasera del bar. Reordenan los muebles de la barra para que sea aún más atractivo invitar a ver el partido y disfrutar de algunas bebidas con comida para picar.

Definitivamente recomendamos pasar por Lexington la próxima vez que esté en el Eixample. Ya sea un café por la mañana, después del trabajo o una copa por la noche con amigos. El ambiente acogedor lo hará sentir como en casa.

Para obtener más información sobre el Lexington Bar, puede consultar su Facebook, Instagram y Twitter o llamar +34 934 51 32 67.

¿Quién somos? Échale un vistazo a Presentando Match the Bar.

Síguenos en:

--

--