El gandalla de TEDxPitic

Tomando aire para TEDxPitic en 2015

Manuel d'Argence
100 Artículos

--

En Agosto de 2013 decidí solicitar una licencia para organizar un evento TEDx en Hermosillo. No tenía idea de cómo iba a hacerlo pero tenía tanto tiempo hablando de ello que ya no podía dejar pasar un día más.

Me hubiese muerto de la decepción si alguien con más capacidad de ejecución lo hubiese solicitado primero que yo así que puse manos a la obra.

Unas semanas después, tenía mi licencia y ni una sola idea de qué hacer.

Armé un equipo de gente increíble. Esa fué la mejor idea. Comenzamos a trabajar y fijamos una fecha. Luego la movimos y la volvimos a mover: 25 de Abril de 2014.

Entrevistamos gente brillante para seleccionar a nuestros speakers y conseguimos el lugar ideal. Trabajamos un poco más. A principios de marzo de 2014 tomé unas vacaciones para celebrar la boda de mi amigo Diego Dessens. A mi regreso de ese viaje, un dolor terrible en el abdomen me hizo quedarme hospitalizado en la Ciudad de México. Vesícula para fuera y una semana de reposo.

Había decidido para entonces mover de nuevo la fecha de TEDxPitic cuando ¡Pum!. Con una generosa publicación amaneció el día en que ya no podíamos volver a cambiar de calendario.

El 25 de Abril de 2014 y los días que llevaron a ese cambiaron mi vida. Entendí por completo el espíritu TED.

Nos esforzamos mucho, pero no podemos decir que haya sido difícil. Las buenas voluntades se conjuntaron para tener un excelente lugar dónde hacerlo, patrocinios para nuestra publicidad y materiales de promoción, grabación profesional en video de nuestras charlas, bocadillos, escenografía.

No recibimos un sólo comentario de odio ni quejas en el evento. Los asistentes acudieron con un sólo objetivo: escuchar, abrir su mente, recibir ideas. Se convirtieron en miembros de una tribu que tiene el mayor interés en cambiar su entorno.

Ese día, desde el escenario de TEDxPitic, Oziel terminó de convencernos de que en la alimentación está la respuesta a la mayoría de nuestros males; Gonzalo me convenció de no dudar, de siempre dar un paso más aún cuando dudo en hacerlo.

Jade nos invitó a pensar en nosotros como personas bellas y perfectas. Sólo amando nuestro cuerpo podemos hacer algo por él y mejorar nuestra vida.

La Doctora Gloria León Paz aflojó nuestras barbillas en asombro y me hizo pensar en lo que le doy a mi cuerpo todos los días y en el futuro que quiero para mí y los míos.

Jorge me confirmó con el ejemplo que puedo ser exactamente la persona que quiero ser y no la que el entorno me quiere imponer que sea.

Natalia, Karla, Priscila, Alejandra. Todos nuestros speakers me inspiraron una y otra vez.

Alrededor de TEDx se congregan buenos deseos. Speakers, asistentes, patrocinadores e individuos que tan sólo se emocionan por saber que tenemos nuestro evento, que tenemos un foro para conocer nuestras propias ideas, que estamos dando un primer paso.

Son tantos los buenos deseos, son tantas las buenas voluntades que uno no puede evitar contagiarse. Yo me contagié por completo y lo disfruté como nunca. TEDxPitic cambió mi vida.

Mientras las charlas se desarrollaban en el escenario, yo desarrollaba mi propia historia. Una sonrisa me tenía particularmente emocionado. Ante la duda, seguí adelante y decidí abordar a la dueña de esa sonrisa. Afortunadamente a ella también la asaltaba la duda y, para más fortuna mía, ella había escuchado la misma charla que yo y siguió adelante.

Tres meses después permítanme el cliché: soy el más feliz del mundo. Estoy enamorado, tengo el amor de la mejor cómplice y novia que pude imaginar. He cambiado por completo la forma en que me alimento, he incorporado el ejercicio permanentemente a mi vida, he aceptado que soy así como soy y amo mi cuerpo como está. Por eso me empeño en darle el mayor cuidado posible.

Mi vida está llena de gente positiva y de buenos pensamientos. Yo hago lo posible por regresarle al mundo lo mismo.

Los speakers de TEDxPitic vivieron unos días increíbles. Nuestros asistentes -si todo salió bien- masajearon sus mentes por unas horas y nos han ayudado a difundir el mensaje. El equipo organizador de TEDxPitic se bañó en satisfacción y en buenas vibras del mundo entero.

Pero de todos -reconozco sin vergüenza- el mayor gandalla soy yo. Aunque suene a lugar común, el TEDxPitic sí cambió mi vida. A tres meses, no puedo más que agradecer al universo por sus bendiciones y a TEDx por construir escenarios en los que las cosas más increíbles pueden suceder.

Esta semana comenzaremos el proceso de renovación de licencia para poder construir TEDxPitic 2015. Una vez más necesitamos todas sus buenas vibras. Cruzaré los dedos y les mantendré informado.

--

--

Manuel d'Argence
100 Artículos

Preparo personas para hacer presentaciones en público de todos los tamaños / Diseño experiencias de aprendizaje para organizaciones / Hago Marketing Digital.