Primer día de entrenamiento 

El paso mas difícil… es comenzar.

Gerson Cifuentes
100 días de entrenamiento
4 min readJun 25, 2014

--

Mientras empiezo estoy viendo los chismes de facebook, nada raro en mi perder la mayoría de tiempo en la red, conecto los audífonos al laptop, pongo mi playlist favorita y comienzo, pensaba en escribir en Writer Pro una app genial, lastimosamente cara en los demás dispositivos, ademas es parte de la resistencia, pierdo tanto tiempo en buscar donde escribir que no escribo, a veces suelo pensar que necesito tal dispositivo por que pienso que puedo escribir mejor ahi, soy un consumista exagerado y eso me provoca resistencia, pensar en todas esas cosas hace que nunca empiece, por eso el subtitulo de este post es: El paso mas difícil es comenzar.

Si hay alguna persona que se intereso en este post ¡Genial! si seguirás siendo lector fiel en esta aventura que emprendo te agradezco desde ya, se que aprenderás tanto como yo, ademas si lees por hobbie estas en un buen lugar, espero que sea de tu agrado.

Esto sera 100 días de entrenamiento, escribiré por 100 días, sin faltar alguno, a menos que pase de la hora o este cansado tengo que tener 100 post en mi colección de entrenamiento, día a día, te preguntaras porque lo hago o hablo en tercera persona, se que el hombre o mujer invisible suelen meterse a medium y retomar un poco de lectura… así que si lo lees o no, yo seguiré escribiendo.

la pregunta es que estaré escribiendo; Pues sera como un diario, escribiré sobre mi vida, fantasia (me encanta la fantasia) puede que a veces este en la luna caminando, o puede que haya una triste historia de mi vida, alegrías y cosas así.

La idea es entrenarme para poder escribir mi primer libro, lo se… Es un sueño que eh retenido por varios años, siempre me imagine frente un paisaje hermoso, una maquina de escribir, mi taza de cafe, listo para comenzar hacerlo, pero esto es la vida real, para comenzar a escribir tienes que practicar, así que yo practicare y generare contenido en medium, alguno que me lea sera testigo de mi practica y algo mas…

Siempre he sido muy tech, así que no piensen que la practica la puedo hacer en hojas de papel o con una maquina de escribir, habiendo tanta tecnología que aprovechar.

Comienzo…

Querido diario hoy amanecí pensando en ella… Esperen esto ya es tan mainstream que de seguro alguno ya cerro el post (si es que lo estaba leyendo).

Hoy despertando de un sueño tan profundo, ese día que estas de vacaciones y lo que quieres es dormir mas, pues este día amanecí soñando con un tuit que escribió una amiga, no recuerdo bien el tuit pero si se que hablaba de amor, pues… con eso desperté suena cursi pero así es, yo me encontraba en esa historia la verdad no la recuerdo también, el punto es que abrí los ojos y sonreí, dije; maldición esto no puede ser, porque tuve este sueño, la verdad era que, parte de esto era bonito, pero es de esas cosas que no quieres sonar y punto.

Me volví a dormir, eran las 6:00 am cuando fue, soñé con la mujer que solía hacerme sonreír, no saben lo emocionante que fue, estaba en el momento que siempre había querido, era el momento mágico que siempre quise, sabia que había una respuesta que ella me tenia que dar, la esperaba emocionado, y no es el típico SI, si no una respuesta que siempre quise… pero de pronto desperté todo se fue, hubiera no querido despertar como en muchas ocasiones de mi vida, pero esta era por una alegría, algo que suponía yo que, haría mi vida inmensamente feliz. Lastima desperté.

Después de ese momento trágico para mi, hice lo que tenia que hacer durante el resto de la mañana, luego tenia que viajar, lo hice, esto ya es parte de mi vida, no importa el transporte ya lo es y me encanta, porque en el camino suelo pensar cosas malas de mi vida, para poder mejorar, puedo leer sin que me estén buscando o llamando, puedo escuchar mi canción favorita mientras veo un hermoso paisaje (esto se valora) me inspiro, siempre se me ocurre un proyecto, que por la resistencia no puedo lograr.

La resistencia es eso que te impide hacer las cosas, terminar proyectos, terminar un libro, terminar una lectura, una pintura, un libro, eso lo estoy aprendiendo durante la lectura, justamente es del primer libro digital que me compro llamado: La Guerra del Arte, les aseguro que lo estuve buscando en físico pero en mi País es muy difícil encontrarlo, y pedirlo se me hacia mas caro así que aproveche la tecnología y lo compre desde iBooks. El punto es que es un libro ¡Genial! y la verdad no me arrepiento de comprarlo, sin importar que es un libro digital.

En este proceso les ire contando el aprendizaje que tengo del libro, mientras tanto pongo una frase que se encuentra en el libro.

“Y se creen ingeniosos, sin clases sociales y libres. Pero no son más que jodidos ignorantes.”

Luego de esta frase dije JODER, cuanta razón tiene John Lennon, este libro me esta dando por toda la cara, hay paginas especiales que no paro de leer.

Si alguien llego haste este punto del post se lo recomiendo.

Gracias por acompañarme en esta aventura que comienzo, estoy apunto de caer sobre mi computadora o ella en mi, y la verdad no quiero pensar que puede suceder, mañana continuo. ¡Bienvenido!.

#100DíasDeEntrenamiento

--

--