Yesi

Después de la lección de lejos.

Gerson Cifuentes
100 días de entrenamiento
4 min readJul 9, 2014

--

Cuando aprendí y escribí sobre la lección de lejos me queda guardado el agradecer por esas personas buenas en el mundo, que dan sin recibir nada a cambio. Puede que esa lección la hubiera aprendido de alguien mas, pero prefiero darle derechos de autor a mi padre y decir que el fue que me la enseño aun no estando conmigo.

¿Porque sigo con eso de la lección? Cuando decidí viajar pensé que iria también a tomar fotografías, bueno lo hice, pero resulta que pensé que seria un viaje en donde ya sabes lo que va a pasar pero resulto al contrario.

Conocí a Yesi bueno en realidad es abreviado pero me gusta como suena, a mi me gusta conocer personas nuevas, aprendes mucho de los demás, pero nunca doy el primer paso de hablar (es un historial mío extenso que ahorita no quiero contar) pues mientras yo viajaba en la historia de hitler y la ladrona de libros, ella entro, que por cierto es su casa, así que puede hacerlo, es genial porque ella hablo, como dije nunca doy el primer paso, y que bueno que lo hizo, ademas creo que es parte de su trabajo, pero prefiero pensar que no es por eso, si no les contaría otra historia.

Ella es psicóloga, bueno a punto de llegar hacerlo, así que seguramente todo el tiempo me estuvo analizando, o no se como le llamen ha esa situación en su carrera, es como lo que yo hago analizar características de las personas para crear personajes… lo suelo hacer porque de la vida real están hechas las películas, pero ese de nuevo “otro tema”.

Yesi es de esas personas que piensas que son de otro planeta, no porque sean de cabeza grande y de color verde, si no porque piensas que no existen en este planeta cruel y aberrante. No tuve mucho tiempo para tener una conversación fluida en su casa, pero trate como siempre lo hago, no soy tan interesante como para hablar de mi, pero en cambio me gusta escuchar a las personas. Lo diferente de esto es que como psicología futura a ella le sucede lo mismo, le gusta conversar… Cuando estaba a punto de irme, pensé que regresaría sin ninguna fotografía y solo con un buen viaje, pero fue todo lo contrario, esto es parte de vivir, de que cuando piensas como sera todo. Pero resulta distinto.

Después de agradecer una buena comida, una buena platica y una historia que no se termina de agradecer, Yesi decidió acompañarme al transporte para que pudiera estar de regreso a casa, en realidad no era tan desconocido como para hacerlo a la primera. Siempre se agradece una buena compañía. Antes de irme, fuimos por un cafe con hielo, creo que fue al mejor cafe del lugar, que en lo personal me pareció una buena cafetería con una vista espectacular.

Estuvimos conversando sobre nuestras vidas, conociendo nuestras diferencias, sueños, metas y una que otra aventura. “Hable de mas” no suelo contar parte de mi, pero lo hice, a parte que me dio confianza (un default de psicología) Eso hizo que hablara de mas, pero también me encanto escucharla, como saben, no conoces a una persona del todo en una conversación, pero conocí lo mejor de ella, y se que aun tiene muchas mas… que seria genial conocer. Me gusta su espíritu aventurero, y creo que seria genial poder viajar con ella, no pienso que lleve una vida tan aburrida, pero no seria genial hacer algo diferente o algo que no te atreves hacer solo, con alguien que no conoces muy bien, yo me atrevo.

Lo mas genial de ella fue es que tiene un corazón puro, tanto moral como espiritual, me gustaría aprender de eso, es como tener tanta paz interior todo el día, todos los días, que yo solo suelo tener por momentos.

Algo contrario de mi es que no es muy tech, muy tecnológica, cosa que en esta etapa de mi vida aprecio, porque ando tratando de desacostumbrarme a todo eso, yo en realidad soy muy tecnológico, pero no estamos hablando de mi. Ella es distraída a veces pienso que es parte de todas las mujeres, no porque ellas puedan hacer dos cosas a la vez, cuando suelo estar en conversaciones con mujeres, uno que otro momento tienen la cabeza en otro lado, me gustaría saber en donde, a ella le sucede lo mismo, cuando se congelaba para pensar en algo, y no por el cafe con hielo, si no porque estaba pensando en algo mas… paraba mi conversación, y pienso… me gustaría saber que esta pensando al ver ese lugar, o al ver esas personas… o saber que espera. aun sigo sin saber porque. Pero eso lo hace interesante, al final de todo, trate de decírselo pero no sabia como y paso desapercibido.

Fue demasiado genial conocerla y no esperarlo, no se si ella leerá esto, pero aprendí mucho de ella sin que lo notara, el momento quedo capturado en una fotografía, llego el momento en el cual cada quien regresa a casa, no voy hacer dramático en la despedida, pero es de esas despedidas de regreso, porque quieres volver.

Esos detalles hacen amar la vida, esta historia no es una mas… es de esas cosas geniales que vives, que aprendes y sonríes. Fue genial regresar del viaje y poder contarla por acá..

--

--