1Hive: Introducción a Agave ($AGVE)

J
1HiveEs
Published in
3 min readFeb 23, 2021

Presentamos $AGVE, o Agave, un protocolo descentralizado de mercado monetario sin custodia donde los usuarios pueden participar pidiendo prestado o prestando dinero a través de la aplicación. Agave es un fork de Aave, construida por la comunidad 1Hive y desplegada en la red xDai donde las tarifas de la red son sustancialmente más bajas. Además, se espera que la plataforma experimente muchos cambios para construir en el sistema que Aave ha construido, con la intención de hacer que Agave sea aún más integrado que Aave. Esto se logrará con una mayor integración de otros proyectos de 1Hive como Celeste, marketplace games y el exchange Honeyswap.

Los usuarios pueden depositar tokens en el protocolo de contrato inteligente, donde reciben un ‘aToken’ a cambio. Este ‘aToken’ generará intereses para los poseedores de tokens. Además, los usuarios pueden permitir que su depósito se utilice como colateral y, también, utilizarlo para tomar prestados otros activos. Esto permite a los usuarios aprovechar sus depósitos. Por ejemplo, si un usuario deposita $HNY en el protocolo, entonces puede usar esos $HNY como garantía para pedir prestado $XDAI para comprar más $HNY. Esto se vuelve mucho más lucrativo en comparación con la Mainnet Ethereum debido a las bajas tarifas de la red xDai.

Esto permite que 1Hive ofrezca más a sus usuarios. Actualmente, la plataforma principal construida a partir de 1Hive es Honeyswap, que es similar a Uniswap pero basada en la red xDai. Con la adición de Agave, los usuarios podrán obtener un rendimiento de los tokens de liquidez de Honeyswap regulares, lo que les brindará un flujo de ingresos adicional de las tarifas generadas en Honeyswap al proporcionar liquidez.

Capacidades de la plataforma Agave:

Prestar: Los usuarios pueden prestar tokens al protocolo lo que les permite ganar intereses. Este interés depende de la tasa de utilización del token en el protocolo. A medida que aumenta la demanda de un token prestado, lo que aumenta la tasa de utilización, la tasa de interés para los prestamistas también aumenta.

Pedir prestado: Una vez que un usuario presta al protocolo, tiene una línea de crédito que puede usar para contraer préstamos. Hay una cantidad máxima que se puede pedir prestada, por lo que los usuarios deberán permanecer por debajo de ese umbral o arriesgarse a ser liquidados.

Préstamo delegado: Los prestamistas pueden extender su línea de crédito a otras direcciones lo que abre la posibilidad de que los usuarios que no tienen depósitos en Agave puedan prestar desde el protocolo sin capital.

Préstamos flash: los préstamos flash de Agave permitirán a los usuarios pedir prestados varios tokens en la misma transacción. Estos préstamos flash no necesitan ser reembolsados totalmente en la misma transacción, lo que significa que parte del préstamo se puede agregar como deuda si el usuario tiene suficiente colateral en el protocolo.

Economía de tokens Agave:

Agave tendrá un suministro máximo de tokens de 100,000 tokens. Estos tokens se utilizarán para gobernar el protocolo, la liquidez, el desarrollo y los incentivos comunitarios. La distribución del token es la siguiente:

  • 5% para el equipo inicial de Agave
  • 8% distribuido a la comunidad de 1Hive a través de un airdrop justo
  • 5% al DAO 1Hive para staking permanente — esta participación reforzará la seguridad de la plataforma y proveerá un flujo de ingresos para el fondo común de 1Hive, que se puede utilizar para proyectos futuros
  • 10% será añadido a un par de liquidez HNY/AGVE en Honeyswap para proveer liquidez a la plataforma
  • 72% lo retendrá el DAO en aragon de Agave para uso futuro; los poseedores de tokens de Agave decidirán cómo se utilizará el 72% restante del suministro de tokens. Algunos ejemplos son incentivar la liquidez, el desarrollo y el marketing.

--

--