Cómo usar Binance como una rampa para entrar a xDai

Jose Borges
1HiveEs
Published in
4 min readMar 23, 2021

--

Ahora es posible usar Binance como una rampa hacia xDai, donde puedes disfrutar transacciones con fees bajos. En esta guía escrita originalmente por @mrt te mostraremos un paso por paso ya que hemos visto que no muchas personas están al tanto de esta oportunidad, y considerando las altas comisiones de gas en la mainet de Ethereum, este método provee una muy buena alternativa.

Primero que nada, debemos mencionar que hay un problema específico con los tokens de la BSC, ya que los token en BSC no son los tokens nativos de Ethereum, sino los equivalentes de Binance. Cuando mandas tokens de BSC a xDai, el token creado no es equivalente en xDai.

Nota: Te sugerimos de gran manera que no mandes ningún token en el puente bsc-a-xdai que no sea Dai o USDC ya que luego no podrás encontrar liquidez para tokens de característica Binance en la red xdai.

Paso 1 — Retira DAI de Binance a tu address BEP20:

Solo pon tu dirección de Metamask en la sección correspondiente para retiro como puedes ver en la siguiente imagen. No olvides de seleccionar BEP20 (BSC) para realizar el retiro

Paso 2 — Añadir Binance Smart Chain como red en tu Metamask.

Ahora que sacaste tus DAI de Binance a tu wallet de la BSB, debes añadir la red BSC a tu Metamask para poder conectarte a su red, y de esta manera poder usar el puente. Para esto, debes poner los parámetros del RPC en tu Metamask, y debería verse así:

Puedes conseguir RPCs alternativas en este link: https://docs.binance.org/smart-chain/developer/rpc.html

Paso 3 — Usar el puente BSC-a-xDai

Para poder mandar tus DAI desde la red BSC a la red xDai, debes ir a este link:

OmniBridge (bsc-to-xdai-omnibridge.web.app)

Para usar el puente, necesitas escoger la red BSC en tu Metamask, de esta manera podrás ver tus fondos en el puente. Cuando estés conectado al puente, tus DAI se mostraran a la izquierda, el cual será intercambiado por un token llamado Dai Stablecoin en xDai después de que apruebes la transacción y transfieras.

Nota: Para usar el puente, necesitas tener un poco de BNB en tu wallet para cubrir las comisiones de la red BSC.

Step 4 — Cambiar el Token “Dai Sstable coin on xDai” a wxDai.

Ahora que pasaste tus Dai de la red BSC, estás listo para cambiar esos Dai a wxDai para poder usarlos en Honeyswap. Para eso, necesitas utilizar Component Finance.

Ve a https://xdai.component.finance/ y conectate con tu wallet con la red xDai. Para añadir la red xDai a tu Metamask, deberías hacer lo mismo que cuando añadiste la red BSC, sin embargo, debería verse así:

Puedes conseguir una lista de las RPCs en nuestra Wiki:

xDai — 1Hive

Después de conectarte a https://xdai.component.finance/ con tu Metamask, debes hacer click en Swap tab y escoger DAI (BSC) y WXDAI como en el siguiente screenshot:

Aprobando la transacción y cambiando wxDAi el cual tiene liquidez y es posible usarlo en Honeyswap.

También puedes hacer unwrap de tu wxDai usando https://wrapeth.com/.

Nota: Si no tienes xDai en tu billetera para cubrir las comisiones para cambiar tus DAI (BSC) a wxDai, tienes suerte ya que puedes usar la faucet de xDai para obtener 0.01 xDai, que es suficiente para cubrir casi todas tus transacciones.

--

--