La gastronomía en China. Parte II

Después de un mes fuera de China… Tocaba volver. Aunque la idea era visitar más ciudades de la zona sur, el hecho de que empezase a hacer frío, no estar totalmente recuperados y que se acercaba la fecha de salida hicieron que nos quedásemos en Shenzhen, capital del hardware china, y en Kunming, ciudad desde la que teníamos ya el billete a la frontera con Vietnam y donde teníamos que tramitar el visado al siguiente destino.

A pesar de ello, pudimos disfrutar de sabores bien distintos a los que estábamos acostumbrados. Una muestra a continuación:

Cuando la probabilidad de que pique tiende a 1

El picante llegó a nuestras vidas. Arroz “con cosas” que picaba, sopas a rebosar de cayena, hamburguesas de pollo con adobo picante… sí amigos, era difícil pedir algo y que no picase.

Aquí van mis 3 platos preferidos de esta parte de China. Eso sí… sin contar el arroz blanco al vapor

1.Todo tipo de empanadillas, dim sums y similares. Eso sí, a poder ser sin estar rellenas de “verde”.

En ShenZhen
En Kunming

2. Noodles con huevo y setas. Un plato sencillo, perfecto para entrar en calor y sin temor al picante. Las setas por cierto, bastante buenas. Y el caldo que quedaba de la mezcla, bastante rico.

La comida de los campeonas antes de meterte a un tren de 30h

3. Carne a la brasa con verduras fritas. Esta innovación fue fruto del no entendimiento de la carta. Junto a esta que resulto un acierto, tuvimos un par de tres… que no lo fueron tanto, al menos para esta mitad de la pareja.

Rico, rico :P

Al rico pote chino

Y cuando menos nos lo esperábamos, uno de los TOP en cuanto a comida de lo que llevamos de viaje.

Caminábamos sin mucha idea de donde poder comer, era el día de navidad y, aunque no teníamos las típica comida navideña familiar, nos apetecía comer bien. Así llegamos a un sitio que nos llamó la atención las veces que habíamos pasado por delante por las brochetas que tenían en los carteles puestas. Sin embargo, ese día, de las 3 mesas que estaban ocupadas, nadie comía brochetas… en su lugar, unas cacerolas con agua hirviendo presidían la mesa.

Eso teníamos que probarlo:

Nota: esta publicación en Medium cubre el lado más “emocional”, “humano” y “cercano” de 2geeks1city, el proyecto / blog con el que estamos recorriendo Asia para entender cómo la transformación digital y las startups influyen en la sociedad, las empresas y las personas en general. Si te ha gustado, pásate a visitarnos y suscríbete en www.2geeks1city.com

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.