Cinco canales de Youtube chachis sobre jueguicos

Álvaro Bohórquez
Mar 19, 2018 · 3 min read

¡Oh! Los videojuegos. Esa afición que tenemos, cultivamos y disfrutamos siempre que podemos. Con el tiempo y la tecnología han surgido, amparados en plataformas como Youtube o Twitch, una serie de canales y personajes que hablan sobre videojuegos y que nos enganchan con sus vídeos. Hablamos de gente buena, no del calvo con gorro que nos dejó la cita para nombrar este blog semi-abandonado. Queremos recomendaros varios canales interesantes de Youtube desde nuestra perspectiva (algunos hacen directos en Twitch y luego los suben) para quitarle un poco de hierro a la seriedad y el vinagre que vierten ciertos usuarios y volver al mundo de color de rosa de los videojocs.

Image for post
Image for post

Eurogamer

Seguro que conocéis este canal. Es la parte audiovisual de la página web de información sobre videojuegos. Hacen un gran trabajo para acercar este sector que tanto nos gusta al público. Los tops de Borja Pavón, las noticias de la semana o el Like&Dislike son algunas de sus secciones estrella, aunque no dejan de informar y realizar análisis y demás mandangas en su canal. En este caso, los streamings los realizan en Mixer (plataforma de Microsoft). Un canal ultrarrecomendado y seguido por más de un millón y cuarto de cuentas.

Pazos 64

¿Qué decir del Pazos? Es un ser de luz, una persona amable, graciosa, con una gran barba (punto muy a favor, de siempre) y amante de los monos. Fan de los buenos, de los que les gusta los videojuegos y se lo pasa bien jugándolos y mostrándolo al público. Es un apasionado de los indies y suele mostrar muchos en su canal, por lo que es una forma cojonuda de descubrirlos. Entre sus secciones estrella están el ‘Cuidao ahí’ (vídeo semanal donde se centra en un juego), el ‘Cuatro cosas’ (comenta cuatro noticias cada semana) y sus clásicos recopilatorios de ofertas de Steam con presupuestos limitados. ¡Y le encanta zampar!

TX22

Un youtuber fan fatal de los shooters y, especialmente, del PlayerUnkown’s Battlegrounds. El Battle Royale que inició la fiebre por este tipo de juegos (y que Fornite se está llevando descaradamente) es uno de sus juegos estrella y no solo comenta cada novedad del juego, si no que sube las mejores partidas que juega en sus streamings semanales. Partidas que son dignas de ver y que merecen toda nuestra atención por la calidad de las mismas. Se podría decir que Txuri (para los amigos) es un progamer del PUBG.

Vandal.net

Al igual de Eurogamer, Vandal es un portal de información videojuerguista muy interesante. Los vídeos también merecen mucho la pena. Tanto las preguntas que responde la redacción, como las noticias semanales, los distintos tops o las impresiones y reviews de los juegos en vídeo. Un canal muy a tener en cuenta si se quiere estar informado de todo lo que sucede en el sector. Muy útil en combinación con Eurogamer.

The Gamer Maldito

El maldito es otro gran jugador de indies que tiene su canal repleto de vídeos con gameplays de distintos títulos. Es una maravilla verle jugar a Nuclear Throne, Enter the Gungeon, The Binding of Isaac y muchísimos más. Últimamente ha empezado con el Hotline Miami y, madre mía, qué bien se le da jugar. Además tiene voz de locutor, así que punto positivo (no como nosotros). Un gran videojugador.

2016-juegos

El peor blog de videojuegos de la Historia

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store