Como todos, he vuelto a No Man’s Sky

Álvaro Bohórquez
2016-juegos
Published in
3 min readJul 27, 2018
Ahora con multijugador real, ¡en forma de chapa!

Next. No solo fue uno de los programas de producción propia de Neox cuando empezó a emitir hace casi quince años (marzo de 2005), también es el nombre de la nueva actualización gratuita que ha lanzado Hello Games para su juego más célebre: No Man’s Sky. Un juego terriblemente polémico por las mentiras y medias verdades que se dijeron antes de su lanzamiento hace ya dos años. Al parecer, el juego que ofrecen con esta actualización es el que se pretendía que fuera en un primer momento. Habrá que ver si fue la presión de Sony (que apoyaba al estudio en temas como el marketing) o la expectación que se levantó con este título lo que provocaron la desilusión del público. El caso es que han vuelto. ¡Y no en forma de chapa!

Las novedades de esta gran actualización gratuita (que no es la primera) cambian casi por completo el juego. En primer lugar, incorporan la vista en tercera persona. Por fin podremos ver a nuestro personaje desde su espalda y la nave desde el exterior, no solo desde la cabina (aunque en este último caso se debe de cambiar manualmente). También han incorporado el multijugador real hasta con cuatro amigos y/o desconocidos. Una ristra de mejoras y cambios que podéis encontrar en cualquier tipo de página de videojuegos más o menos decente.

Yo quiero hablar de mi experiencia. Tenía mucho hype (que dicen los jóvenes) por este juego. Pintaba genial y tenía, a grandes rasgos, lo que yo buscaba en un juego de este tipo. Naves espaciales, planetas y cosas que hacer en un universo procedural. La verdad es que el multijugador me la soplaba (y me la sigue soplando) bastante. Además, que el pilotaje fuese tan arcade me parece una buena idea, lo que quiero es hacer el loco, no pegarme un tiro porque no tengo ni puta idea de aterrizar una nave espacial. Compré el juego en unas rebajas de Steam hace un año, al poco de comprarme el ordenador nuevo. Tenía unas ganas terribles de jugarlo.

Y lo jugué, durante unas 14 o 15 horas más o menos. Lo dejé un poco por pereza y porque me había quedado atrapado en un sistema planetario un tanto chusco. Decidí cambiar mi nave por una recién descubierta (con más capacidad de llevar cosas y asín), pero con el motor hiperespacial tocado. Desgraciadamente no conseguí arreglarlo y ahí está mi personaje, esperando a que lo retome en un planeta de mala muerte con una nave saqueada. Despues de leer unos cuantos comentarios al respecto en Twitter, me decidí por empezar de nuevo. También empecé a ver el gameplay de Jorge Cano en Vandal.net sobre el inicio del juego y como había cambios más o menos importantes, me la jugué y decidí empezar de cero.

Llevo una hora jugada más o menos. Empecé ayer de madrugada y ya era tarde cuando conseguí echar a volar (qué gustirrinín). Los cambios han simplificado un poco más el sistema de recolección de elementos para los diferentes usos posteriormente. Eso sí, según iba andando por el planeta (con tormentas de fuego y unos 70ºC de temperatura exterior) me caí en una zanja y tuve que pasear un rato por las cuevas para encontrar una salida. Antes se podía destrozar las paredes de las cuevas y salir de ahí a hostias. Sí, se puede construir el modificador de terreno, pero no tenía los elementos suficientes todavía. Aún así, el juego te lleva de la mano en esos primeros momentos y vuelve a ser muy gratificante. Es la tercera vez que juego esta fase y vuelvo al primer estadio del romance con el título de Hello Games. Lo probé de lanzamiento en una PS4 de la FNAC, lo jugué al comprar el juego el año pasado y lo he vuelto a jugar ahora con mi nuevo cosmonauta. Y las tres veces me ha gustado mucho.

Tengo ganas de seguir jugando y eso dice bastante. No sé si aguantaré mucho o si conseguiré engañar a algún compañero (Carballo, Fooly Cooly o Pixelillo) para unirnos en una banda de piratas espaciales de parche en el ojo y nave destrozada. Sea como fuere, he vuelto a No Man’s Sky y tengo ganas de seguir descubriendo el universo.

--

--

Álvaro Bohórquez
2016-juegos

Blogger adicto. Escucho podcasts. Exinfluencer. Acabé Periodismo, pero no he pagado el título. Hago cosas relacionadas con la mercadotecnia en un polígono.