Los GOTY 2018 para 2016

Álvaro Bohórquez
2016-juegos
Published in
3 min readDec 27, 2018

Se acaba el año y volvemos a sacar nuestra lista con los mejores juegos del año en curso justo antes de su final. Como siempre, solo se anima Bori a contarnos cuáles han sido sus títulos favoritos en este 2018. Esperamos que el resto de vagos que forman parte del plantel se animen a escribir algo (creemos que Carballo no ha escrito nada todavía en este blog).

Red Dead Redemption 2

Si alguien dudaba que la gran obra de Rockstar Games iba a faltar a su cita no estaba en sus cabales. La epopeya de Arthur Morgan es uno de los ganadores incuestionables del año. Seguramente la pelea esté entre este título y el God of War que no he podido catar, pero lo único cierto es que con estos dos títulos solo ganamos los jugadores. La magnífica banda sonora, el apartado gráfico, el apabullante mundo abierto lleno de posiblidades, el propio Arthur Morgan… El juego tiene muchísimos puntos a favor que sepultan sus carencias y debilidades. Le dedicaré un post propio al juego porque se lo merece totalmente.

The Red Strings Club

La aventura cyberpunk y noir de Deconstructeam ha sido uno de los puntos positivos del año. En general, el desarrollo español de videojuegos se ha coronado este 2018. Hay bastantes que tengo que probar, pero el regusto que deja esta añada es cojonudo. Don’t feed the monkeys, Gris, Moonlighter, Bring you home, Woodpunk… El desarrollo español está en alza y The Red Strings Club es solo uno de los múltiples ejemplos que encontramos en estos últimos 360 días. Una aventura gráfica que mezcla elementos muy interesantes como la alfarería, la coctelería y el arte de llamar por teléfono. Digno de jugarlo y de mención en el post de hoy.

Dragon Ball FighterZ

El juego de hostias del Goku es el mejor juego de hostias del Goku desde que Akira Toriyama dibujó el primer manga de la franquicia. Arc System Works ha parido un juego de peleas 3 contra 3 que parece salido directamente del anime. De hecho, tiene mejor calidad que el anime que ya sabemos que suele ahorrar en planos y detalles. Un juego muy entretenido y un fan service total para los aficionados de la serie. Tal vez el plantel de luchadores se quede algo corto, pero en lo que respecta a la jugabilidad y espectáculo, es un juegazo como la copa de un pino.

Menciones de honor

Hay una lista bastante larga de juegos de 2018 que quiero jugar y no puedo mencionar porque no he catado. Quiero hacer un pequeño repaso porque será a lo que juegue en el principio del año.

  • Gris.
  • Return of the Obra Dinn.
  • God of War.
  • A way out.
  • Dragon Quest XI.
  • Monster Hunter World.

Y más, no me quedo solo con estos. Solo me queda decir que parece ser que 2018 ha sido, por tercer año consecutivo, el peor año de la Historia de los videojuegos.

--

--

Álvaro Bohórquez
2016-juegos

Blogger adicto. Escucho podcasts. Exinfluencer. Acabé Periodismo, pero no he pagado el título. Hago cosas relacionadas con la mercadotecnia en un polígono.