Los GOTY 2018 para 2016

Álvaro Bohórquez
Dec 27, 2018 · 3 min read

Se acaba el año y volvemos a sacar nuestra lista con los mejores juegos del año en curso justo antes de su final. Como siempre, solo se anima Bori a contarnos cuáles han sido sus títulos favoritos en este 2018. Esperamos que el resto de vagos que forman parte del plantel se animen a escribir algo (creemos que Carballo no ha escrito nada todavía en este blog).

Red Dead Redemption 2

Image for post
Image for post

Si alguien dudaba que la gran obra de Rockstar Games iba a faltar a su cita no estaba en sus cabales. La epopeya de Arthur Morgan es uno de los ganadores incuestionables del año. Seguramente la pelea esté entre este título y el God of War que no he podido catar, pero lo único cierto es que con estos dos títulos solo ganamos los jugadores. La magnífica banda sonora, el apartado gráfico, el apabullante mundo abierto lleno de posiblidades, el propio Arthur Morgan… El juego tiene muchísimos puntos a favor que sepultan sus carencias y debilidades. Le dedicaré un post propio al juego porque se lo merece totalmente.

The Red Strings Club

Image for post
Image for post

La aventura cyberpunk y noir de Deconstructeam ha sido uno de los puntos positivos del año. En general, el desarrollo español de videojuegos se ha coronado este 2018. Hay bastantes que tengo que probar, pero el regusto que deja esta añada es cojonudo. Don’t feed the monkeys, Gris, Moonlighter, Bring you home, Woodpunk… El desarrollo español está en alza y The Red Strings Club es solo uno de los múltiples ejemplos que encontramos en estos últimos 360 días. Una aventura gráfica que mezcla elementos muy interesantes como la alfarería, la coctelería y el arte de llamar por teléfono. Digno de jugarlo y de mención en el post de hoy.

Dragon Ball FighterZ

El juego de hostias del Goku es el mejor juego de hostias del Goku desde que Akira Toriyama dibujó el primer manga de la franquicia. Arc System Works ha parido un juego de peleas 3 contra 3 que parece salido directamente del anime. De hecho, tiene mejor calidad que el anime que ya sabemos que suele ahorrar en planos y detalles. Un juego muy entretenido y un fan service total para los aficionados de la serie. Tal vez el plantel de luchadores se quede algo corto, pero en lo que respecta a la jugabilidad y espectáculo, es un juegazo como la copa de un pino.

Menciones de honor

Hay una lista bastante larga de juegos de 2018 que quiero jugar y no puedo mencionar porque no he catado. Quiero hacer un pequeño repaso porque será a lo que juegue en el principio del año.

  • Gris.
  • Return of the Obra Dinn.
  • God of War.
  • A way out.
  • Dragon Quest XI.
  • Monster Hunter World.

Y más, no me quedo solo con estos. Solo me queda decir que parece ser que 2018 ha sido, por tercer año consecutivo, el peor año de la Historia de los videojuegos.

2016-juegos

El peor blog de videojuegos de la Historia

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store