2gether, constructores de la nueva economía Tokenizada

Nicolás Vasquez
2gether
Published in
6 min readOct 15, 2020

--

Preguntas frecuentes Equity Crowdfunding

Click here for English version

Hacer accesible la revolución económica es la misión de 2gether desde que nació en 2016. Hoy, 2020, las nuevas economías tokenizadas cada vez están más cerca de nosotros.

En el 2021 queremos que todas las personas disfruten de esta nueva economía y nos gustaría conseguirlo con vosotros.

El 30 de Octubre de 2020 abriremos el Equity Crowdfundinga través de la plataforma Fellow Funders,

Somos conscientes que pueden surgir más dudas a parte de las tratadas en el video, por esta razón en este artículo encontraréis respuesta a las preguntas más frecuentes. Si no encontráis aquí la respuesta que buscáis puedes hacernos llegar vuestras dudas a través de este link y la incluiremos en el artículo.

  • ¿Cuál es el tamaño de esta ronda de Equity Crowdfunding?

El objetivo de esta ronda a través del Equity Crowdfunding es 1.200.000 EUR.

Este objetivo puede ampliarse hasta un máximo legal de 1.500.000 EUR.

  • ¿Cuál es la valoración pre-money?

La valoración pre-money de 2gether es actualmente de 6.500.000 EUR.

  • ¿Quién puede participar?

Cualquier persona mayor de 18 años y con DNI o NIE español. Si no tienes ninguno de estos documentos de identidad y deseas participar en esta ronda a través del crowdfunding, el NIE español se puede conseguir a través de la embajada de España en cada país. Si estuvieras interesado. Fellow Founders te puede ayudar a conseguirlo.

  • ¿La política de dividendos es nueva a causa del crowdfunding o anteriormente se entregaban dividendos? En caso de que sea una política desde antes y se entregaban dividendos, ¿cuál es el histórico de esos dividendos? ¿cuáles serían los dividendos promedio de los últimos ejercicios fiscales de 2gether? ¿Cuál es la política de dichos dividendos? Se liquidan trimestralmente, anualmente?

Hasta la fecha no se han dado dividendos ni hay perspectivas de darlos. Son raros los casos de startup tecnológicas que den dividendos, por ejemplo, Amazon nunca ha dado dividendos y es la empresa más valiosa del mundo. El motivo es que, desde un punto de vista de creación de valor para el accionista, en las startups tecnológicas sale más a cuenta la reinversión de los beneficios que el reparto de dividendos.

Sí. La compra de acciones dará derecho a recibir dividendos.

  • ¿Cuál es la inversión mínima para participar en el Equity Crowdfunding?

La inversión mínima es de 554€.

  • ¿Cuál es la inversión máxima?

No hay inversión máxima.

  • Si se alcanza el objetivo ¿cuál será el destino de los fondos recaudados?

Si el objetivo es alcanzado, 600.000€ irán destinados a crecer, continuar desarrollando el proyecto y reforzar nuestra seguridad y resiliencia.

El resto de los fondos irá destinado a reponer los importes sustraídos en el ciberataque.

  • ¿Qué ocurre si no se llega alcanzar la cantidad objetivo de esta ronda en el Equity Crowdfunding?

Igualmente una parte de la ronda irá destinada a seguir creciendo como compañía y la otra a reponer parte de los fondos.

  • ¿Cuándo inicia la campaña de Equity Crowdfunding?

El próximo 30 de octubre de 2020 se podrán formalizar las inversiones en la plataforma de Fellow Funders. Desde ahora mismo puedes facilitar tus datos en la plataforma de Fellow Funders para que puedas ser el primero en recibir todos los detalles sobre el crowdfunding.

  • ¿Cómo puedo invertir en esta ronda a través del Equity Crowdfunding?

Desde ahora mismo puedes facilitar tus datos en la plataforma de Fellow Funders para que puedas ser el primero en recibir todos los detalles y formalizar la inversión cuando se inicie el crowdfunding. El crowdfunding estará abierto 2 meses como máximo pero podría cerrarse antes, en cuanto se llegue al objetivo.

A partir del 30 de octubre del 2020 podrás hacer una reserva a través de la app de 2gether y finalizar la inversión posteriormente en la plataforma de Fellow Funders. También podrás llevar a cabo el proceso completo directamente desde la plataforma de Fellow Funders.

  • ¿Cuánto tiempo estará abierto el Equity Crowdfunding?

El Equity Crowdfunding estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2020, pero podría cerrarse antes, en cuanto se llegue al objetivo. Si tienes interés facilita tus datos en la plataforma de Fellow Funders para ser de los primeros en recibir todos los detalles de la inversión.

Por supuesto todos los usuarios y Founders de 2gether tendrán prioridad para reservar sus acciones desde la app a partir del 30 de octubre del 2020.

  • ¿Una vez finalice el Equity crowdfunding, en cuanto tiempo se realizará la compensación de los fondos sustraídos?

Una vez cerrada la ronda se iniciará el proceso de reposición de fondos lo antes posible.

  • ¿Cómo de transparente será el Equity crowdfunding?

Siempre hemos actuado de forma transparente y honesta y esta ocasión no va a ser diferente.

Desde el 30 de Octubre de 2020 podréis ir consultando los avances en la plataforma de Fellow Funder. Estamos seguros de que nos darán la máxima seguridad, facilidad y transparencia.

  • ¿Habrá algún sitio donde consultar cómo va el Equity crowdfunding en todo momento?

Podréis ir consultando el avance de la ronda en la plataforma de Fellow Funder desde el 30 de Octubre de 2020.

Desde 2gether os iremos informando a través de nuestras redes sociales y email CEO.

  • Fellow Funders pide un registro como inversor acreditado para poder invertir más de 3.000 Euros ¿Es necesario firmar algún documento similar para entrar en el capital si se quiere invertir más de esta cantidad?

Los documentos necesarios los detallará Fellow Funders a cada persona dependiendo de cada una de las necesidades. Ellos son expertos en este aspecto y os darán la información precisa en cada caso.

  • ¿Es posible subir de nivel de founder de forma gratuita si compras acciones de la compañía a través del Equity crowdfunding?

No, el 2GT y las acciones son productos distintos que brindan derechos diferentes.

En el caso de los niveles de Founders solo es a través de la adquisición del token 2GT el que te da derecho a subir de nivel.

  • ¿Actualmente hay o entraran grupos de inversores en 2gether?

Si, los inversores actuales de 2gether tienen derecho a poner capital así como nuevos inversores. Actualmente hay algunos ya cerrados y otros por confirmar.

  • ¿Las acciones que se compren se podrán vender, o cambiar por 2GT, es decir darles movimiento?

En el corto plazo no. En el futuro habrá ventanas de liquidez donde se podrán vender.

  • ¿La inversión se puede hacer en criptomonedas?

No. Legalmente no podemos formalizar la compra de acciones a través de Fellow Funders con criptomonedas.

  • Una vez compradas las participacionesa través de Fellow Funders (FF): ¿dónde se tendrá el registro de dicho Equity? Es decir, las participaciones siempre estarán en la plataforma de Fellow Funders con ellos como intermediarios (pasaría FF a ser broker para 2gether) o el registro de las acciones pasa a estar en otra plataforma, en 2gether empresa o se pueden consultar directamente desde la APP de 2gether?

Las participaciones son directamente dela Compañía, al cierre de la ronda quedarán registradas en el Registro Mercantil. Desde un punto de vista de gestión, todos los inversores tendrán un espacio privado en la plataforma de Fellow Funders al que podrán acceder desde la página web de Fellow Funders, donde verán todo el detalle de su inversión así como informes de la compañía que el propio Fellow Funders preparará de manera recurrente.

  • ¿cómo se pueden vender las participaciones? En FF hay alguna opción para el traspaso o venta de acciones para minoristas? En caso de poder hacerlo, a quien se debe contactar para hacer el traspaso de titularidad de dicho Equity? 2gether, Fellow Funder o con qué compañía?

La inversión en crowdfunding de 2gether funciona como cualquier inversión en un start-up. Son inversiones poco líquidas (comparado con otros instrumentos como las acciones o los tokens) en las que confías en sacar un retorno a medio y largo plazo. Dicho esto, con el tiempo, lo normal es que 2gether haga rondas adicionales de capital en las que se intentará abrir ventanas de liquidez para los inversores anteriores que quieran salir. Otro mecanismo para favorecer la liquidez es que la Compañía ponga sus acciones a cotizar en un mercado alternativo, por ejemplo Euronext, es una opción que se explorará y que podría dar liquidez a todos los partícipes.

  • ¿Qué implicaciones fiscales existen a la hora de invertir en el Equity Crowdfunding?

En el caso de la ronda de 2gether, al no tratarse de una empresa de reciente creación no existen incentivos fiscales. Esta inversión no tiene implicaciones fiscales hasta el momento del exit o salida del accionariado de la empresa.

Sólo en el caso de empresas de reciente creación tendría que declarar a Hacienda la inversión, junto con el certificado de fiscalidad que Fellow Funders facilita, para poder beneficiarse de dichos incentivos. pero no es el caso en nuestro Equity Crowdfunding.

Si aún ninguna de estas respuestas responde a tus inquietudes, pregúntanos lo que quieras AQUÍ y te daremos una respuesta.

--

--

Nicolás Vasquez
2gether

Creativity, imagination and a lot of content creation. Social media Manger at 2gether_global