¿Cuánto tiempo realmente puedes trabajar en casa con bebé?

Regina Cabal
3 horas hábiles
Published in
2 min readNov 15, 2017

Hay que ser realistas…Esas fotos de Instagram con la mamá en la computadora y el bebé tranquilito en el columpio no son 100% reales; esa paz dura máximo 20 minutos. Cuando verdaderamente puedes trabajar es cuando el bebé está o dormido o al cuidado de alguien más. Y esto va cambiando conforme crecen los niños.

Por ejemplo:

De recién nacidos hasta los 6 meses duermen bastante; así que si la emoción y las desveladas lo permiten, puedes trabajar fácil unas 6 horas repartidas en dos bloques. Además no se mueven tanto; puedes dejarlo entretenido en su gimnasio y hacer tus cosas.

De 7 a 12 meses se mueven mucho más, empieza el gateo y después la caminada; por lo que no podrás quitarle los ojos de encima. Se echan un par de siestas, podrás trabajar en el día unas 4 horas repartidas en dos bloques. Y esto imaginando que no te distrae su carita. He de confesar que he pasado mañanas enteras observando qué hace sonreír a mi bebé.

El verdadero resultado de cuando trabajas con tus hijos en casa

A partir del año y hasta los 3 toman solamente una siesta; así que a menos de que cuentes con ayuda o entre a la escuelita no conseguirás más de 2 horas de trabajo al día. Más lo que tu cuerpo aguante de noche.

Sin embargo; no todo es para siempre…Pronto tus chamacos entrarán a la escuela, crecerán y querrán hacer muchas otras cosas antes que estar contigo. Así que paciencia. Lo más probable es que extrañes profundamente esos momentos en los que “no te daba tiempo de trabajar”.

--

--