Comportamiento en la Industria Tecnológica de Madrid

4Geeks Academy
4GeeksAcademy
Published in
3 min readMay 15, 2020

Mientras una buena parte del mundo está paralizada (Ver casos de aerolíneas, banca, mercados de capitales, entre otros), el mundo virtual está en máximo crecimiento. Esto ha dado paso a que las personas puedan seguir conectadas con el mundo exterior. Twitter acaba de anunciar que todas sus operaciones serán remotas a partir de ahora, uniéndose a otra gran cantidad de startups y empresas que decidieron que su nueva normalidad sea el trabajo remoto. Nos estamos acostumbrando (el hombre, el animal, somos seres de costumbres, ¿o no?).

En el caso de España no ha sido muy diferente esta situación, pues hemos sido parte de los focos principales del aislamiento social, incluso muchos startups han tenido que recurrir a nuevas estrategias para sobrevivir a la crisis. Es por ello que grandes empresas, startups, y pymes están brindando gratuitamente sus servicios y conocimientos para combatir la cuarentena de la mejor manera posible, ya sea para mejorar la calidad de conectividad, cooperar y mejorar la alfabetización digital o ayudar a reducir el colapso sanitario en la comunidad española.

Sin embargo, estos proyectos solidarios han mostrado una cara más humana por parte de las grandes y pequeñas organizaciones, esto con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a sobrellevar la situación para que estos días de confinamiento sean más llevaderos.

Vanguardia tecnológica, el ahora

Movo decidió retomar su servicio de movilidad de motos eléctricas desde la aplicación de Cabify en Madrid y Barcelona, donde ha puesto a disposición de los ciudadanos una flota entre 650 y 800 motos. Han, además, establecido un protocolo de higiene, que incluye la limpieza de las motos regularmente, la puesta a disposición de los usuarios de guantes de plástico ecológico y un producto de desinfección en los baúles.

Por otra parte, la startup madrileña Satislent, que ha importado de Silicon Valley el concepto de ‘nutrición inteligente’ o ‘complete food’, es decir, batidos y barritas que equivalen a una comida completa, ha incrementado los niveles de sus ventas durante este período de cuarentena, ya que han utilizado el sistema de ofrecer sus productos a través de la web.

4Geeks Academy, por nuestro lado, pero también otros Bootcamps se han unido, ha decidido publicar abiertamente su contenido, ejercicios y proyectos del programa de, Aprender a Programar Front-end. La educación, como otras industrias, se ha visto seriamente afectada. Cómo pagar ahora una Universidad costosa para terminar teniendo clases en Zoom (¿?).

Aplicaciones médicas para ayudar al descenso de la pandemia

La empresa Hocelot, ha creado una aplicación para ayudar a mitigar los focos de infección. Esta iniciativa cuenta con la ayuda de Google, desarrollando mapas de zonas riesgosas. Asimismo, cuenta con un sistema de ciberseguridad, el cual nos pide introducir el código postal y la calle en donde vivimos.

En Chile una Startup (Training Competence) se está enfocando en hacer que el entrenamiento de cirujanos pueda ser a través de simulaciones, entrenamiento y capacitaciones online certificadas por reconocidas instituciones.

Educación virtual, una movida en escalada

La educación no ha quedado apartada de las nuevas modalidades a distancia, pues ha llegado casi inesperadamente a la vida de estudiantes y docentes con el cierre preventivo de los centros educativos. Esta movida ha puesto a prueba todas las condiciones de todos los ciudadanos del mundo, impulsando así el uso de las clases online e incluso, el homeschooling.

Millones de estudiantes han tenido que asistir a sus clases desde casa y han requerido varias herramientas y recursos que brinda la tecnología. De esta manera, podemos observar que la movida de las clases virtuales, (que se habían desarrollado durante los últimos años), ahora tiene un mayor alcance. Escuelas de programacion, negocios, moocs y másters llevan la delantera de esta iniciativa, siendo así los más cercanos a miles de estudiantes.

Estudiar desde casa puede otorgar grandes beneficios, solo debes organizar tu tiempo, armar tu espacio de estudio, prender el ordenador y convertirte en un gran investigador.

¿Quieres seguir aprendiendo? Síguenos también en nuestras redes sociales, #It’sTimeToCode: Instagram, Facebook y Twitter.

Y tú, ¿quieres impulsar tu futuro desde casa?

--

--