4Seasons: Finales en LAN

A las 10:30h del 24 de noviembre de 2018 se abrían las puertas de Hangar Gaming, centro de alto rendimiento gaming situado en Las Rozas. En ese momento comenzaba la primera fase presencial de una liga semi-profesional en España, las finales de 4Seasons.

Con más frío (3º en Las Rozas) que nervios los primeros en llegar fueron los jugadores y staff de Lanzz Gaming. Dos minutos más tarde aparecerían los chicos de Black Claw con la ilusión y deseo de ganar la competición. En ese mismo momento y aprovechando que su partido empezaría más tarde el equipo portugués de Baecon realizaba turismo por los lugares más emblemáticos de Madrid después de un largo viaje desde Coimbra (Portugal).

Izquierda a derecha: Spi7, Bra, fas7, Demonos, Slinky

Los nervios e ilusión del evento se podían notar en el staff de 4Seasons. Socios fundadores y casters realizaban las últimas comprobaciones antes de arrancar el stream mientras que los equipos realizaban el map veto a escasos metros. El primer mapa de la LAN sería Nuke donde los rayos de Lanzz vencieron a Black Claw.

Cuando los dos equipos reanudaban la segunda parte del partido, cinco portugueses aparecieron por la puerta. Con un aspecto en el que se podía intuir que el viaje desde Portugal no había sido nada sencillo pero con la ilusión y fuerza de llevarse a cualquiera por delante dentro del servidor.

Primer partido Black Claw vs Lanzz en Hangar Gaming

Tanto el público como los chicos de Baecon pudieron seguir el primer mapa desde la pantalla gigante que tenía instalada Hangar. Los portugueses estudiaron a Black Claw ronda por ronda y en el map veto se decantaron de nuevo por Nuke, después de estar viéndolos en este mismo mapa minutos antes. Este segundo partido sería uno de los mejores y más emocionantes de la LAN. El equipo español fue el único en derrotar al equipo de Portugal en la fase regular jugada en FACEIT y existía en el ambiente un sabor a revancha. Todo ello se reflejó en dos overtimes y un final dulce para los chicos de Baecon.

Black Claw antes de comenzar el partido

Ahora Lanzz y Baecon tenían que disputar un mapa para obtener la clasificación directa a la final. El mapa elegido sería Cache, curiosamente, el mismo mapa que nos dejó uno de los mejores partidos de la fase regular donde los equipos llegaron a jugar hasta cuatro overtimes con victoria final para Baecon. Un mes después, cara a cara en Madrid, el equipo portugués se llevó la victoria de nuevo. En este momento finalizaba el primer bloque de partidos y Baecon era el finalista dejando a los dos equipos nacionales luchando en un BO3 para ir a la final.

Lanzz Gaming antes de comenzar el partido

A las 17:00h comenzaría el enfrentamiento nacional por una plaza en la final de 4Seasons. Los mapas elegidos fueron Cache, Inferno y Dust2. El equipo de Lanzz comenzó como una apisonadora en Cache y dejó muy tocado a Black Claw que se quedaba a un mapa de ser eliminado y sin ganar por el momento ningún partido durante toda la fase LAN. Sin embargo pudieron dar la vuelta a esta situación en un gran Inferno. Dust2 fue el mapa donde los chicos de Black Claw vencerían a los rayos completando una magnifica remontada y quedaban clasificados a la gran final.

A las 21:00h comenzaba la gran final. Una final esperada y soñada para los 14 equipos que comenzaron la competición el 30 de agosto. Los últimos mapas que veríamos este año en el canal de 4SeasonsTV serían Dust2, Train y Nuke. Una pequeña sonrisa en los chicos de Baecon durante el map veto cuando el coach de Black Claw eligió el mapa de Train podía hacer ver que habían conseguido su objetivo de jugar dicho mapa.

La final ibérica comenzaba fuerte en el primer partido llegando a un overtime donde el equipo portugués se adelantó en la serie al mejor de tres. No haber podido cerrar el Dust2 perdiendo en el overtime y el cansancio provocó que el equipo de Black Claw perdiese el último mapa que se jugó en Train. En este momento, el equipo de Baecon se proclamaba como campeón de la segunda temporada de 4Seasons.

Baecon Gaming Group campeón 4Seasons Temporada 2

Fotos y videos en exclusiva