El río habla

Warhol Oliveira
7 minutos creativos
2 min readMar 5, 2015

Soy una canoa y puedo ver el río correr debajo de mis pasos.

Me impulso. Navego. Llego a destino.

Me orillo. Descanso. Colecto alimentos. Hago un fuego.

Todo es normal. Brilla el Sol.

Al volver al agua y su corriente, inesperadamente me encuentro a la deriva.

Ya no sé cuál es mi rumbo. Siento que no puedo detener mi movimiento.

Hacia algún lado me dirijo pero lo que me desespera es no saber hacia dónde.

¿Qué hacer? Una pausa.

El futuro es infinito. Todas las opciones son posibles. Me podría estar dirijiendo hacia una cascada o adentrándome mar adentro. También podría pasar que estuviese yendo a mi mejor opción.

Simplemente no lo sé. Y me desespera no saberlo.

¿Qué hacer? Una pausa. Una pausa. Hacer una pausa es la mejor opción en una situación como esta.

Parar el oído: Escuchar. Conectarme con el río. Conectarme con mis pies. Conectarme conmigo. Hablarme. Hacerme preguntas.

¿Qué quiero? ¿Quién soy? O mejor dicho, ¿Quién quiero ser?

Ya soy lo que quiero ser si obro en consecuencia.

Reposo. Pausa. Reflexión.

Y ahora sí… Escuchar al río. Escuchar a la canoa y ver lo que tiene para decirme.

Warhol Oliveira

05.03.2015

Los domingos escribo un artículo sobre Creatividad Aplicada dándome para ello 7 minutos y utilizando la técnica surrealista de escritura automática. A esta colección de artículos la llamé: 7 minutos creativos.

Estos artículos son compartidos de forma privada primero con mis Afines y se hacen públicos un mes después de su fecha de publicación.

Si quieres leer los artículos de esta colección el mismo día que son escritos, unite a mi Red de Apoyo en www.patreon.com/warhololiveira

--

--