6 pasos que estás olvidando para generar una buena primer impresión

Gaucho Zen
Gaucho Zen

--

La primera impresión marca el desenlace de lo que va a ser tu relación con la nueva persona que acabas de conocer. No se trata de ser falso o poco auténtico, pero como dicen “Hazte fama y héchate a dormir”. Muchas veces he cometido el error de generar una mala primera impresión y he pagado las consecuencias.

Todos tenemos días buenos y malos, y muchas veces, esa primer impresión que causamos no es un reflejo fiel que represente nuestra verdadera personalidad y forma de ser.

1. Sonreír

Abrir las mejillas y levantar la boca abre puertas. Y entre esas puertas se encuentran el corazón y la mente del prójimo. Sonreír es gratis y sonreír paga. No escatimes en esa excelente inversión.

2. Decir nombre

La palabra más dulce que una persona puede llegar a escuchar es su propio nombre. Hace que la gente se de vuelta y te preste atención cuando lo mencionas. Hace que la persona se siente importante y también hace que uno se vuelva importante para ella.

3. Dar cumplido

Toda persona tiene algo para ser elogiado. Así sean sus zapatos o su reloj, ingeniatelas y descubre en toda persona algo para cumplimentar. Piensa cuando fue la última vez recibiste un cumplido, es posible haya sido hace meses si no años. El cumplido es un servicio algo escaso en éste mundo y cuando encontramos a alguien que menciona algo bueno de nosotros, automáticamente esa persona pasa a caernos bien. Hazlo frente a un tercero y vale doble.

Esparce amor y buena onda a todo con quien te cruces, hazlo un hábito, un segundo sentido, tu super-poder.

4. Hablar de lo que al otro le gusta

A todos nos gusta hablar de lo que nos gusta y nos aburre que nos hablen de lo que no nos interesa, es simple, no tiene mucha ciencia. ¿Quieres lograr captar la atención de una persona que acabas de conocer? Pregúntale de sí mismo, de lo que piensa, de lo que opina sobre algo, de sus hobbies, de lo que le gusta comer, hacer o mirar.

5. Generar una reputación la cual te obligue a mantener tu propio estándar

El objetivo de generar una primera buena impresión no es solamente para con el otro, sino para con nosotros mismos. Cada vez que conoces a una persona nueva es una oportunidad de reinventarte a ti mismo.

Cuando estas de viaje por ejemplo, en un país nuevo donde nadie te conoce y sin el prejuicio de tus amigos y familiares, te permites el lujo de crear una nueva imagen de tuya, te comportas diferente, yo lo hago sin darme cuenta. Quizás te hagas el aventurero, el audaz, el compasivo, el amable.

6. Una vez creas una imagen tuya, tendrás que mantenerte fiel a ella misma

Darle al otro una reputación que lo obligue a mantener su estándar

Así como uno mismo crea una reputación por la cual vivir, es posible darle a la persona que acabamos de connocer la suya.

Si conocemos al nuevo jefe, después de haber sonreído, elogiado y el resto de los puntos anteriores, lo que podemos hacer es darle a el mismo una reputación que lo obligue a respetarla. Podemos por ejemplo decirle que parece ser una persona muy amable, que respeta a las personas, tiene buenos modales y valora las ideas de los demás.

¿Lo vas captando?

Una vez se salga de ese estandar bastará con una simple mirada de desilusión inclinando la cabeza hacia un costado y quizás decirle “Me extraña esta respuesta tuya, parecías una persona amable”.

Eso es todo, practica cada uno de los puntos anteriores de uno a la vez, perfeccionalos y ponlos en práctica.

--

--