Goa- India 2012

Podcast #9 : Por qué me hice vegetariano si era anti

Episodio #9, Temporada 1

Gaucho Zen
Gaucho Zen
Published in
3 min readMar 2, 2017

--

Si tienes iPhone escuhca el Podcast aquí

Si tienes Android aquí

También puedes escuchar el Podcast desde Youtube:

Notas Highlights del Show:

[2:45] Fui criado en el campo en la ganadería

[4:55] ¿Por qué el escudo Uruguayo tiene una vaca?

[6:00] Había empezado a meditar

[8:00] Lo que notaba cuando comía carne

[9:00] El efecto de consumir carne cuando meditaba

[10:30] Soy 83,4% vegano

[10:45] La compasión no era mi motivo

[12:15] Mi motivo era físico-vibracional-mental

[13:25] No voy a comer nada que yo mismo no mate

[13:50] El exceso de comer carne todos los días

[14:45] Si todos tuviéramos que ir a matar al animal en lugar de comprar en el supermercado muy pocos animales morirían

[16:10] “Me era mucho más fácil plantar y comer papas que matar liebres” — H.D Thoreau

[18:45] Por qué no me gusta decir que soy vegetariano”

[19:20] El estigma social de decidir ser vegetariano en un país ganadero

[20:15 Me mostraban estudios de gente que se moría por no comer carne

[21:45] Cuando iba a una cena la gente me ofrecía carne buscando tentarme

[22:45] Para que las cosas cambien uno tiene que cambiarr/ Ser el ejemplo que queremos ver en el mundo

[24:05] En Uruguay venimos siendo víctimas de una campaña de propaganda engañosa por parte de la industria de la carne y láctea

[24:55] Regla del 80/20 aplicado al ambiente

[26:40] La industria de la carne ha generado más muertes que los accidentes de tráfico

[27:30] El 50% de las muertes por enfermedades se podrían evitar si cambiamos la forma en que comemos

[29:10] Problemas medioambientales que genera la producción de carne

[31:40] Cuando leí esos libros me di cuenta por qué me había hecho vegetariano

[32:10] No pretendo que todo el mundo se haga vegetariano, simplemente que reduzcamos un poco el consumo de carne

[33:10] No juzgo a la gente que trabaja para la industria de la carne por que es víctima de la desinformación

[33:45] Lo que a mi me dejaría satisfecho

[36:00] Como especie nos estamos suicidando

[36:40] Podríamos cambiar el mundo de la noche a la mañana

[37:40] Notaba más energía y claridad mental

[38:20] Disminuir el consumo de carne para bajar de peso

[38:55] Lo que pueden hacer para ayudar a solucionar todo esto

https://www.theodysseyonline.com/vegan-why-you-care

Libros, autores y recursos mencionados

Escudo Uruguayo

Cómo medito: Artículo en blog, Video

4 virtudes cardinales de Platón:

Walden (Henry David Thoreau)

Ser vegetariano en un país ganadero

The Food Revolution, John Robbins

The Last Hours of Ancient Sunlight, Thom Hartmann

Problemas medioambientales que genera la carne

Twitter: https://twitter.com/Federico_san

Si quieres escuchar otros episodios del Podcast te recomiendo:

¿Te gustaría comenzar tu propio blog o Podcast?

Esta es la fórmula (5 Step 6 fihure Formula) que yo utilizo, ingresa aquí para ver el video de D. Wood y suscríbete a la lista.

--

--