Thomas Jefferson murió un 4 de julio y lo que más temía se ha hecho realidad

Casualidades y coincidencias en la historia

Gaucho Zen
Gaucho Zen
Published in
3 min readJul 4, 2016

--

Un 4 de julio de 1776 se firmaba la declaracoria de la independencia de los Estados Unidos de Norte América. Un nuevo estado creado “por el pueblo, para el pueblo” tomaba las riendas de su destino y decía basta al imperialismo Británico. El mundo no volvió a ser igual, un nuevo experimento, un experimento de libertad.

El elegido para redactar el primer borrador: Thommas Jefferson. En el comité de los que eligieron a Jefferson estaban Benjamin Franklin y su rival político John Adams.

Quién fué Thomas Jefferson

Arquitecto, agrónomo, físico, político, empresario, inventor, escritor, revolucionario, un lector insaciable que sembró la semilla de lo que se terminaría convirtiendo en la nación más próspera del planeta.

Un 4 de julio como el de hoy pero de 1826, mientras el pueblo norteaméricano celebraba sus primeros cinuenta años de independencia, Jefferson abandonaba éste mundo en su lecho de Monticcelo.

Pero no fué el único padre fundador en despedirse ese 4 de julio. John Adams, su adversario político y posterior amigo de correspondencia también lo hacía.

Sus últimas palabras:

«Jefferson aún vive»

Estaban equivocadas. Thomas Jefferson había fallecido horas antes que él ese mismo día de celebración.

Una triple coincidencia. De esas que lo hacen a uno pensar. ¿Será una señal de algún tipo? ¿Un mensaje? Quizás un caso para John Nash…

La verdadera historia que no se cuenta

«La historia registra que los que cambian el dinero han utilizado toda forma de abuso, intriga, engaño y forma de violencia posible para mantener el control sobre los gobiernos controlando el dinero y como se genera» — James Madison

La verdadera lucha de Jefferson y los padres fundadores no fué contra el imperialismo Británico, no fué por la idea romántica de la libertad. La verdadera razón de la revolución fué en contra de la tiranía de los bancos privados.

«Sinceramente creo que las instituciones bancarias son mas peligrosas para nuestras libertades que ejércitos armados . El poder de manejar el dinero debería ser extraído de los bancos y restituído al pueblo a quien realmente pertenece» — Thomas Jefferson

Jefferson había notado como los bancos privados de Inglaterra habían endeudado a ese país a tal punto, que la corona había decidido hacer que el pueblo Americano pagase por ello creando un nuevo impuesto para la corona. Un impuesto que los esclavizaría haciéndolos trabajar largas horas para pagar una deuda que no era suya. El impuesto que hizo a Benjamin Franklin romper su amorosa relación con la corona Inglesa, el impuesto que terminó siendo la chispa inicial para la revolución.

Hay quienes dicen que si Thomas Jefferson y Ben Franklin estuvieran vivos, y vieran el nivel de deuda que los bancos privados han orquestado en el pueblo, sin lugar a dudas se levantarían en una nueva revolución.

“Si el pueblo americano alguna vez permite que los bancos privados controlen su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y corporaciones que crecerán alrededor de ellos (los bancos), privarán a la gente de toda propiedad hasta que sus hijos se despierten sin hogar en el continente que sus padres conquistaron.” — Thomas Jefferson

La masa de gente ya lo ha olvidado, y mucha gente nunca se enteró, pero si recuerdas lo que pasó en 2008, los bancos privados orquestaron y diseñaron un colapso económico que terminaría pagando el pueblo con aquel famoso “rescate” de 700 billones de dolares de Bush y luego 700 billones más de Obama. Posiblemente el caso de fraude más grande de la historia. La burbuja que ahora está por explotar y amenaza con hacer colapsar la economía entera de los Estados Unidos.

El peor miedo de Thomas Jefferson se ha hecho realidad, el tiempo dirá si su miedo era fundamentado, o como dicen algunos, las ideas descabelladas de revolucionarios anti patria…

Seguir leyendo:

Como utilizar el peor miedo de Thomas Jefferson para viajar más, tener más tiempo y dejar la oficina

Lo que nadie dice sobre como funciona el dinero

El dolar es demasiado fuerte para colapsar, como el Titanic…

--

--