Video: ¿Eres un cazador o un agricultor?

Gaucho Zen
Gaucho Zen
Published in
2 min readOct 16, 2016

--

Caín, el primer agricultor fue también el primer asesino, nos cuenta la Bibliaen el «Génesis». Mató a su hermano Abel, el cazador-recolector. ¿Sería esto un augurio de lo que pasaría más adelante? ¿De lo que estamos enfrentando hoy como sociedad?

La revolución agrícola

La destrucción y el abuso de nuestro medio ambiente comienza con la creación de la agricultura hace aproximadamente diez mil años atrás. Fue ahí cuando comenzó la destrucción de nuestros bosques y tierras. Se aceleró con la llegada de la revolución agrícola donde se crearon los pesticidas y herbicidas que conocemos hoy. La revolución agrícola termino dando pié a la revolución industrial. Ahora no son solo los bosques y tierras los que sufren, sino que el aire se llena de smog y el agua pura de los ríos empieza a heder a podrido. Finalmente, llegamos a donde estamos ahora, con los organismos modificados genéticamente preparándose para dar el knock outfinal.

Viviendo de lo que el creador nos daba

Antes de eso, el ser humano vivía de lo que la naturaleza le daba en el día a día al estilo Adán y Eva, los recolectores. No había acumulación de granos en graneros, la población se mantenía balanceada por el input de alimento que su creador le proveía a través de sus árboles. Se vivía un día a la vez.

Acumulando en graneros

Al empezar la práctica de la agricultura empiezan los desbalances. Comienza el excedente, la acumulación en graneros, comienza la desigualdad. La población humana empieza a crecer desmedidamente como un cáncer que devora todo lo que encuentra a su paso en el planeta. Unos que tienen mucho y otros que tienen poco. Comienza la explotación del hombre por el hombre. La tierra pasa a tener un dueño, pasa a ser propiedad privada de unos pocos. El grano, fue una de las primeras formas de dinero dicen.

Esta es mi opinión, aclaro, hay gente que ve esto como un avance, una bendición de la tecnología, todo depende desde donde se mire y cuál sea la propaganda que consumas.

Artículo completo:

--

--