Ejecutar PowerShell (CMD) ó Simbolo del Sistema como administrador en el Sistema Operativo Windows 10

Para ejecutar como Administrador el PowerShell (CMD) haya varias opciones aquí te enseñare alguna de ellas para que tengas una mejor idea, si no sabes de lo que estoy comentando.

Primera Opción: hacer clic en el icono de Búsqueda en Windows que se encuentra en la barra de tareas.

Búsqueda en Windows

Luego escribe cmd, en la parte superior donde dice Mejor coincidencia, haz clic derecho donde dice Símbolo del sistema y elige la opción Ejecutar como administrador.

PowerShell (cmd) o Símbolo de sistema
Eligen la opción Sí
PowerShell (cmd) — esta consola se abre en pantalla completa bravo Windows 10

Segunda Opción: realiza la combinación de teclas Inicio de Windows + R, el cual abrirá una ventana, donde escribiremos system32 y damos Enter.

Esta opción se ajusta a la mayoría de versiones de S. O. Windows, lo recomiendo.
Combinación de teclas — Inicio de Windows + R

El cual abrirá el explorador de Windows con la ruta a la carpeta de system32, en esta carpeta veremos múltiples archivos, pero no se incomoden.

Carpeta system32

Para buscar la aplicación PowerShell (CMD) de Windows, nos dirigimos a la caja de Búsqueda de windows y escribimos cmd.exe el cual buscara varias coincidencias elegimos el archivo como tal cmd.exe (aveces el .exe se encuentra oculto por defecto, si es así elige el que diga cmd).

Buscar PowerShell (CMD)

Y lo que hacemos para terminar el proceso es clic derecho sobre el icono del CMD y elegir la opción Ejecutar como administrador.

Ejecutar PowerShell (CMD) como administrador
Eligen la opción Sí
PowerShell (cmd) — esta consola se abre en pantalla completa bravo Windows 10

Para aquellos que no quieren estar haciendo estos pasos cada vez que algún programa o tarea lo requiera, vamos a activar el usuario administrador del S. O. Windows que viene desactivado por defecto.

Abrimos el PowerShell (CMD) como administrador, escribimos net user administrador /active:yes y luego hacemos Enter.

net user administrator /active:yes

Si desea desactivar la cuenta de Administrador por razones de seguridad u otros motivos, abra el PowerShell y escribe net user administrador /active:no, luego hacemos Enter. Listo!

Nota: si utilizas el Sistema Operativo Windows con el idioma ingles cambia la palabra administrador por (administrator), si no lo haces te saldrá un mensaje “No se ha encontrado el nombre de usuario”.

Una ves activado el usuario administrador es recomendable colocar una contraseña al usuario administrador, para esto abrimos la PowerShell (CMD) como administrador, escribimos net user administrador *

Colocar contraseña al usuario administrador

También puedes agregar una contraseña desde el Panel de control, la decisión es tuya.

Para acceder al usuario administrador, cierra sesión desde tu cuenta actual.

Cerrar sesión

En la siguiente pantalla escoge el usuario Administrador, para ingresar escribe tu contraseña y luego haz Enter.

Usuario Administrador
Bueno para culminar decirles de consejo que activen esta cuenta solo si desean hacer algunas modificaciones en el sistema ya que es peligroso ejecutar aplicaciones de terceros en esta cuenta y para todo lo demás usen la cuenta que se creo al momento de instalar Windows en su equipo.