10entrepreneurs en “Salón Mi Empresa”

Los pasados días 16 y 17 de febrero se celebró en Madrid en el Barclaycard Center el mayor evento anual para emprendedores pymes y autónomos de España: Salón Mi Empresa 2016.

El evento reunió a más de 15.000 visitantes y 300 ponentes que hablaron de diversos y útiles temas para recordar y tener en cuenta si se quiere ser exitoso en el mundo en el que vivimos.

En su VII edición pudimos ver una distribución de pabellones rodeando el interior del recinto con diferentes nombres, que indicaban y guiaban al usuario hacia cada sala con nombres tales como: “Consolida tu negocio”, “El perfecto seductor”, “Inspiración y tendencias”, “Propulsa tus ideas”, “Explota el 3.0”, “Incrementa tus contactos”, “Decálogo del éxito” o “The ring”, ésta última una sala en la que dos personas debatían sobre un interés en un ring de boxeo en directo.

Numerosas personas del mundo del Marketing, tecnología y emprendimiento, en algunos casos consolidadas ya como entidades para los más expertos, tales como Carlos Blanco (responsable del lanzamiento de más de 50 empresas como fundador e inversor), entre otros, compartieron frente a su público sus experiencias.

Con el fin de prestar ayuda a esas empresas o emprendedores que tienen un vacío formativo o necesitan algún tipo de inspiración en cualquier aspecto de su trabajo del día a día que les ayude a adaptarse a este mercado que vivimos y lo que supone el 3.0

Las conferencias en muchos casos se encargaron de recordar, y para aquellos que lo ignoraban, de hacer saber, que principalmente nuestro negocio es como la vida, si hacemos lo que nos gusta y mostramos pasión atraeremos aquello que vamos buscando, pero si además conocemos las herramientas necesarias, algunas estrategias adecuadas de Marketing y estamos dispuestos a fallar y aceptar que el mundo está en constante cambio encontraremos el camino hacia la adaptación y por lo tanto más probable hacia el éxito.

“Las empresas tienen que ser humanas, las personas tenemos la necesidad de rodearnos de belleza. Rodéate de belleza y ama lo que haces. La sensualidad existe cuando desaparece la sensación de miedo.”

Éste pequeño párrafo resume lo más básico y esencial de éste gran evento, palabras del conferenciante Jesús Vega de la Falla extraídas de su libro “La empresa sensual”.

Con las mismas queremos despedirnos de este Salón Mi Empresa hasta el año que viene, esperamos que a los asistentes os haya sido muy útil de cara a vuestro presente y futuro.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated 10entrepreneurs’s story.