LA COLOMBIA HUMANA SE ORGANIZA EN IBAGUÉ PARA LAS LOCALES

TolimaHumanaFanpage

Acabada las elecciones presidenciales del mes de junio, en Ibagué la Colombia Humana quedo muy activa, con propuestas muy claras para el futuro de este gran movimiento que surgió con la candidatura de Gustavo Petro. De la mano del coordinador de la campaña de en el Tolima, Marco Emilio Hincapié y los jóvenes con Petro se organizaron los nodos para estructurar las estrategias de la campaña para elecciones de alcalde, consejo, gobernación y asamblea, sin antes reafirmar el próximo partido político como oposición. Quedaron definidas las personas con diferentes cargos, actividades asignadas y resultados tentativos para su posterior control.

Marco Emilio es una gran carta para ser alcalde de Ibagué, puesto que es la cara más visible de la campaña de Petro en la región tolimense, y una gran parte del sector nacional. Fue una pieza clave en el sector jurídico y electoral pues que su experiencia y gran reconocimiento a nivel político y social. Su hoja de vida es impecable y dejo una imborrable huella en la izquierda Colombia cuando fue magistrado, presidente de consejo nacional electoral y director de la Lotería de Bogotá en el periodo de la alcaldía petrista.

Las listas para el consejo, se deberán construir con personal que estuvo desde el principio de la campaña. Desde la recolección de firmas hasta la segunda vuelta, con el fin de que estas, defiendan los intereses populares y de consciencia electoral que tanto se esforzaron por enseñar a los habitantes de Ibagué y resto del Tolima en cada una de las actividades realizadas. Esta se completara con partidos alternativos, como los que integraron la lista Decentes al congreso (UP, MAIZ, ASI) y con un gran llamado a la parte del POLO y la ALIANZA VERDE que apoyo a “Petro Presidente”

Organizar el movimiento de la Colombia Humana es estratégico. No queremos desarrollar un caudillismo que sería fácil de aniquilar. Queremos desarrollar un movimiento colectivo y organizado. Comencemos desde abajo y de manera horizontal. Las Asambleas municipales se convierten en el escenario básico por excelencia. Las coordinadoras locales colectivas elegidas en las asambleas, pueden organizar los retos por venir. La detección temprana de amenazas, su publicación inmediata en redes, la preparación política del voluntariado, el incentivo a la conformación de nodos por causas sociales y ambientales, la articulación con movimientos sociales y la generación de ellos sin cooptarlos, la preparación para seleccionar candidaturas al Poder Local. (Petro , 2018, párr. 4).

La toma del poder municipal y departamental parte de la idea de Gustavo Petro de humanizar a Colombia desde las bases, con personas que sientan el movimiento, que próximamente se convertirá en partido político con un nombre tentativo de Colombia humana Decentes. Todas las personas que formaron parte de esta gran familia, tendrán la oportunidad de seguir en la lucha de defender a los más necesitados desde sus localidades, consejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones. Y así comenzar un gran camino alternativo para Colombia en donde la justicia social sea el eje central del país soñado