La administración de empresas, un éxito laboral en Colombia

Administración en colombia

Actualmente, una de las profesiones que más genera oferta laboral en Colombia es la administración de empresas debido a que abarca varios temas como la planificación, dirección y control de recursos. Según un informe de tendencias laborales de elempleo.com del 2017 explicó: “durante julio, agosto y septiembre de este año, hicieron 1.556.000 aplicaciones en el portal”. En todas las empresas es necesario un administrador ya que está capacitado para realizar actividades en diferentes áreas organizacionales por su formación integral e intelectual, además tiene la habilidad de crear su propio negocio siendo esto la aspiración de muchos.

De esta manera, la universidad de Ibagué moldea la administración como: “una necesidad en el mercado laboral local, en cuanto a administradores con unas competencias muy particulares”. Ha sido un éxito tener esta carrera ya que ha aumentado en el 100 por ciento en la matricula, su directora Paola mejía asegura:estamos haciendo las cosas bien, los estudiantes empiezan a ver y a comentar, y definitivamente se ve que ese mercado que queríamos atender lo estamos cubriendo”. A esto sumándole, que los profesionales podrán ejercer en cualquier parte del mundo por ser una carrera de gran vitalidad económica a nivel mundial.

Por otro lado, los egresados de este programa están en un constante aprendizaje a la hora de ejercer profesionalmente, esto se debe a que, todos los días están recibiendo información sobre las nuevas tendencias económicas, políticas, los nuevos mercados y su evolución, deben estar abiertos a los retos que se imponen día a día, buscar soluciones eficaces siempre optando una actitud positiva y de liderazgo reflejado también frente a los proyectos nuevos e ideas innovadoras que puedan generar más ingresos a la empresa, pensando por un colectivo que incluye la empresa y sus trabajadores.

En Colombia ¿Por qué es la carrera que más genera empleo?, según los estudios que se realizan año tras año respecto a la empleabilidad que se da en el país, la administración de empresas ha liderado por años como la más demandada incluso si el sector laboral se encontrara en crisis, esto es porque las empresas necesitan perfiles que puedan realizar diferentes tareas, que puedan desempeñarse en varios sectores o departamentos al mismo tiempo, por consiguiente, un egresado de este programa estudia diferentes disciplinas que tienen relación con la empresa.

En conclusión, es una carrera que abarca gran parte laboral en la economía de Colombia, desde una empresa pequeña hasta las más grande necesita un administrador que lleve el control de esta, a pesar de ser tradicional sigue liderando en las cifras, por ese motivo, la universidad de Ibagué ha llevado grandes expectativas y resultados de esta licenciatura preparando profesionales que se desarrollen en el Tolima y también realicen un aporte al departamento dejando en alto una formación integral y moral de grandes líderes empresarios.

Programa profesional en la universidad de Ibagué