No trolleo ni flameo

No estoy de acuerdo con el trolleo http://cort.as/7_a6 y menos cuando es anónimo en situaciones donde un ser humano está involucrado, independientemente si la situación que se está atacando es cierta o falsa.

Es una conducta NO espontanea, requiere tiempo, una vez que se inicia (generalmente con una burla o ironía a una situación vergonzosa) hay alguien por detrás que utilizando varios perfiles la fomenta, llegando a pasar por insultos y vejaciones.

¿La finalidad? Entre otras… ➔ 1. Lamentablemente hay personas que utilizan perfiles reales y caen en la práctica del trolleo porque se sienten identificadas con la idea del “troll”, llegando a actuar incluso de la misma forma, cuando en realidad debería comunicarse con un lenguaje apropiado y gentil. 2. Se genera un “efecto dominó” (léase el texto del enlace adjunto que estoy proporcionando) y, en sí, una matriz de opinión tergiversada sobre el hecho. 3. Satisfacción por causar daño a personas inocentes.

Por lo tanto, no apoyo el trolleo, tampoco caeré en el flaming http://cort.as/Lrs0 respondiendo a disparates. Estoy desde 1993 usando Internet, creando y moderando grupos en BBS y Fidonet desde mucho antes, sé cuando se plantea una situación particular en la red, no caigo en eso y les recomiendo que a uds que tampoco lo hagan, nunca apoyen a “anónimos” ni respondan a otros que, con el propósito de tener notoriedad, quieran incendiar el domo de Efeso utilizándote como mecha.

Saludos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.