¡Hasta el año que viene! 🏆

Mil triatletas y más de 300 voluntarios se citaron en la tarde de sábado para celebrar la XXVII edición del Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo. Este año hemos batido récords en la 28 jornada triatleta, 5 tráilers de empresas colaboradoras para llevar las bicicletas de casi 1000 triatletas desde Fuente Álamo hasta la Playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón.

Participaron tanto los más grandes, como los más pequeños del municipio, que nos mostraron su visión del Triatlón Nacional con dibujos y montajes acerca del evento para animar a los ganadores.

Han sido muchos meses de preparativos para que todos los triatletas inscritos (y que nuevamente rompieron el tope de participación), tomaran la salida en las playas de Mazarrón. La prueba se vio sacudida por las inclemencias meteorológicas. Lluvia y frío acompañaron a los participantes desde el inicio, provocando numerosas caídas y trece abandonos; sin embargo, hubo grandes y valientes vencedores.

El Triatlón de Fuente Álamo se inició en la playa de Rihuete de Mazarrón con la prueba de natación, en forma de rectángulo y una longitud de 750 metros, tras lo cual vendrá la sección de ciclismo, con un circuito de 25 kilómetros que incluyen la subida de la Cuesta del Alto y un recorrido de 5 kilómetros por las calles de Fuente Álamo que estarán abarrotadas de gente animando como viene siendo habitual.

El vencedor final fue Mario Mola, seguido de Fernando Alarza, quien remontó con registro de 30 minutos y 26 segundos en los últimos 10 kilómetros de la prueba. Gómez Noya, gran conocido en el municipio, a pesar de que se quejaba de un flemón dental, terminó en novena posición. Para conocer de primera mano y con detalle las clasificaciones, el periódico Murcia realizó un gran artículo sobre ello.

Al inicio, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida tras el minuto de silencio guardado en honor de los tres triatletas que perdieron la vida el pasado fin de semana en Oliva (Valencia) tras ser arrollados por un turismo mientras entrenaban con la bici.

“Vuestro aliento, apoyo y seguimiento año tras año, nos da la energía para seguir innovando y trabajando por el triatlón. Ya estamos pensando en la XXIX edición, que 363 días no son nada”. [Triafuentealamo.es]

Mantente al día e informado de todo lo que pase en Fuente Álamo y síguenos en redes sociales para pillar a tiempo nuestros #PlanesFuentealameros 👌

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.