LA DIAPOSITIVA EFECTIVA

Objetivo:

La diapositiva efectiva tiene como objetivo transmitir la información en forma directa y didáctica. Estas deben llegar adecuadamente a la audiencia con el fin de obtener su atención y dejar claras sus interrogantes.


La estructura:(Diana Rivera)

La estructura que hay seguir para hacer una diapositiva eficaz, consiste en los siguientes pasos. Titulo de presentación, objetivo principal, desarrollo de fondo, marcador de posición de titulo, marcador de posición del texto, formato del marcador de posición, encabezado y pie de página (fecha, pie de página y número de diapositiva). Hay que tener en cuenta el tamaño de letra que será de 36 a 44 para los títulos y de 28 a 32 para el contenido. Además incluir de 4 a 5 puntos por diapositiva utilizando palabras claves y frases cortas.

Por lo tanto el resumen de las ideas principales tiene que de forma puntual y no con oraciones completas. Mostrar un punto a la vez esto ayudará a la audiencia a concentrarse de lo que se está exponiendo. No excederse de las animaciones y transiciones ya que estas son muy vistosas y logrará captar la atención, pero los desviará del tema.


El diseño: (Elizabeth Pacco)

La diapositiva contiene un formato en el cual podemos agregar diversos diseños tales como el texto (el texto principal, las listas con viñetas, y los títulos ) tablas, gráficos, elementos gráficos SmartArt, sonidos, imágenes, también, podemos escoger los colores , las fuentes, efectos y fondo de la diapositiva.

En el diseño de la diapositiva debemos tener en cuenta que la información no debe estar hecha para que se lea pues no tendría sentido la presencia del expositor asimismo no debería ser solo para que se escuche ya que se perdería la importancia de la proyección.


Modo de presentación: (Jesica Romero)

La presentación debe abarcar la atención de los receptores empleando un lenguaje técnico y adecuado además de modular la voz al exponer .En la presentación el expositor debe manejar el significado de palabras poco utilizadas y también seguir la estructura de la exposición y resaltar lo más importante de esta.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.