Que segnifica ser latino?

Isabel Menchaca
2 min readSep 23, 2018

--

Vengo de donde te asomas para afuera y ves montañas,

y el invierno dura mas que el verano,

vengo de donde en la primavera ai muchas flores,

Y de donde en el otoño ay muchas ojas en el piso,

Vengo de donde comemos comida de toda pero principalmente comida Mexicana,

Y de donde en la navidad comemos arroz con leche,

Vengo de donde en año nuevo asemos buñuelos,

de donde en la cuaresma comemos pozole,

Y de donde casi todos hablan español y ingles,

Vengo de donde asemos fiestas como quinceañeras, o cumpeaños para niños/ niñas y los selebramos con piñatas,

Y de donde en los fines de semana o en fiestas toda la familia estamos juntos,

Vengo de donde todos en mi familia le ponen mucho esfuerzo a estudiar o a trabajar,

de “no mirar atras y mejorar”,

Este es mi poema de donde vengo.

Explicacion de mi poema:

Las importancias de los tres elementos que enclui en mi poema, primero escoji describir unas carasteristicas de mi casa, yo escoji ese elemento porque describe como es mi casa al rededor. Otro elemento es hablar de lo que veo que esta al rededor de mi casa, yo escoji este elemento porque describe como se ve mi casa por afuera y que ai afuera de mi casa. El ultimo elemento que escoji es escribir frases, palabras o dichos que ay de diferencia entre mi familia y otras familias, la importancia de este elemento es esplicar unos dichos en mi familia para describir como es mi familia y de donde vengo.

Comparasion de mis experencias y experencias de otros articulos:

https://www.diariolasamericas.com/opinion/que-es-ser-latino-n3920016

Una cosa similar es que ella tiene dos idiomas y yo tambien. Una diferencia es que ella quiere tener mas de dos culturas y yo nomas tengo dos. Otra cosa similar es que su primer idioma es espanol y tambien es el mio. Otra diferencia es que ella es de Venezuela y se esta mudando a America y yo soy de Mexico y de America. La ultima experencias igual es que tiene familia que la apoya y yo tambien. La ultima differencia en mi experencia y en la de el articulo es que ella tiene ijos que tiene que ayudar a ser latino y yo no.

Esto es arroz con leche
Esto es pozole

--

--