“Me siento afortunado porque, en un país que no es el mío, me siento muy querido”


Guillermo Giacosa es educador y periodista. Nació en Rosario, Argentina. Actualmente vive en el Perú y siente que este país, se ha vuelto su hogar. No en vano cientos de peruanos lo leen y escuchan con especial cariño y atención.

¿Qué es lo que más le enorgullece en su vida?

Haber sido fiel a los principios que consideran la libertad humana.

¿Se siente usted afortunado/a? ¿Por qué?

Sí. Me siento afortunado porque tengo amigos muy sólidos y porque en un país que no es el mío, me siento muy querido.

¿Qué es lo que más trabajo le ha costado lograr?

Algo con lo cual sigo luchando: ser disciplinado para estudiar y escribir.

¿En qué proyectos está trabajando actualmente?

En el mejoramiento de las metodologías que utilizo para enseñar. Más adelante quisiera trabajar en la promoción de una Universidad Popular de acceso gratuito para los peruanos. .

¿Cuál ha sido el día más triste de su vida?

Dejar la Argentina, la muerte de mi madre a 5000 kilómetros de distancia, los amigos que ya no están.

Describa por favor a su mejor amigo

Gordo, generoso hasta la desvergüenza, compañero de fútbol a los 15 años, camarada del vino y la palabra a los 70. Ya no está.

¿Cuál ha sido la última mentira que usted ha contado?

Que en mi espejo se ha metido un viejo que pretende amargarme desde el inicio del día.

¿Cuál ha sido su mejor momento y por qué?

Mi nacimiento en un hogar con padre y madre y siendo un niño deseado.

¿Cuál fue el último regalo que ha hecho?

1000 libros a escuelas.