EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD.

Los avances tecnológicos han sido de gran ayuda para la comunicación pero no cabe duda que las redes sociales son un tema relevante que ha generado gran impacto en las personas, el diario vivir se ha centrado en mantenerse informado sobre lo que pasa en las redes, en las ultimas publicaciones de famosos, en estilo de vidas detrás de una pantalla, esto ha generado en la población una búsqueda de perfección en cuerpos y en vidas que en realidad no son como aparentan.

Varios son los famosos que se han pronunciado frente al bullying que se presenta en cada publicación que comparten en sus redes, esta modelo hace parte de ellos y responde con gran mensaje :

nataliaparismodel : Hoy comenzamos una campaña, No en contra de el bullying ( pensamos que irse en contra de algo es darle mas poder ) mas bien una campaña a favor de las cosas positivas que logras gracias a los obstáculos.( que después de todo, terminan siendo muchas! )
Si conoces a alguien que haya sentido la “burla de otros” pásale este video que el director 🎬 @alejo_jaimes les regala con el propósito de hacerle ver a los miles de estudiantes adolescentes que sufren a causa de las burlas, Que hay millones de cosas mas Lindas en la vida y CONSTRUCTIVAS que sufrir por tonterías. Acaso, para que sirve prestarle atención a lo que digan los demás? 🔥🔥🔥#porqueestiempodelcambio#bullying #nataliaparis

La sociedad no esta usando bien estos medios de información y de entretenimiento, debido a tanto odio que reciben las personas del medio, se han creado campañas para acabar con las criticas, para concientizar a muchos jóvenes que se están dejando afectar por lo que pueden decir los demás en sus redes. Seguido a esto están haciendo una invitación a todos sus seguidores a llevar una vida mas pacifica que “vivan y dejen vivir” muchas personas se han tomado el derecho de opinar sobre la vida de los demás sin saber el daño que pueden estar ocasionando.

También hay que tener presente los estereotipos que se muestran en las redes, ahora con la moda “fitness” varias personas se han sumado a llevar un estilo de vida saludable con ejercicios y comidas especificas y aunque no esta mal hecho, esto no es sinónimo de perfección, a lo que también se ha dado a conocer que aquellas figuras publicas con millones de seguidores y tal vez el ejemplo a seguir de muchos se han mostrado tal y como son, como seres humanos. Mujeres que tienen estrías, que ríen, que lloran, que luchan. La vida de nadie es perfecta.

Por otra parte conocimos hace poco en redes sociales el caso de una estudiante del inem que fue golpeada y humillada frente a millones de personas, este vídeo se hizo viral en pocas horas permitiendo que muchas personas se enteraran de la situación y comentaran, a lo que la mayoría de ellas se refería de como era posible que los jóvenes disfrutaran de esto como si fuera un espectáculo y no ayudaran a la joven. Todos los espectadores de este hecho se centraron en quien sacaba el mejor vídeo o las mejores tomas de la situación, hasta donde es capaz de llegar la sociedad con el morbo y el amarillismo, que tan poca humanidad se puede tener para no ayudar a alguien que esta en riesgo, que tal vez mañana podamos ser uno de nosotros.

Por lo tanto solo queda reflexionar sobre hasta donde permitimos que estos medios virtuales afecten nuestra vida, que tan bien o mal uso le estamos dando a estos medios que son para nuestro entretenimiento y no para imitar a alguien, porque algo si es claro y es que ninguna persona es igual a otra, todos tenemos nuestra propio estilo de vida, o si tal vez somos parte de esas personas que creemos tener el derecho de opinar sobre la vida de los demás sin conocerla, si en una situación grave preferimos ser parte de los que graban y no de los que ayudan, no nos dejemos guiar por todo lo que vemos en Internet, concentrémonos en ser unas personas de bien y de aportar cosas positivas a este mundo, de tal vez dejar a un lado nuestros aparatos electrónicos que nos alejan de la realidad, de compartir en familia, de tener tiempo para nosotros mismos, solo tú decides.