Vestidos de flamenca para todas

Belén Fernández es una cántabra que decide cogerse unas vacaciones para ir a conocer la Feria de Abril en Sevilla. Siempre le ha gustado el baile, y sobre todo las sevillanas, pero nunca ha viajado a Andalucía. Lleva cuatro años apuntada a una academia en la que practica varios estilos: clásico, flamenco, moderno, etc.

Cada verano, su academia realiza actuaciones en diferentes fiestas de pueblos de Cantabria. Para ello cuentan con un vestuario y por supuesto no puede faltar su vestido de Sevillana. Además, en el mes de marzo y abril también celebran la famosa feria en algunos pueblos. Pero no es lo mismo, aquí no se vive con tanta emoción ni se le da importancia. Por eso, Belén hace la maleta y se va.

Su traje es bonito, pero ya le ha usado bastante y decide comprar uno en Sevilla para tener uno nuevo y traer un recuerdo. También porque ocupa mucho espacio como para llevarle en la maleta. Al llegar allí, recorre varias tiendas especializadas pero ninguno le convence.

Al llegar a Micaela Villa, la tienda que le había recomendado una amiga, ve una larga cola de chicas que sale hacia afuera. Pregunta el motivo a las últimas chicas, y se entera de la reciente noticia de que “un estudio revela que el uso de la flamenca del Whatsapp aumenta la felicidad”.

Al parecer, Micaela Villa es la única que cuenta con vestidos confeccionados inspirándose en la flamenca del Whatsapp, y todas las chicas buscan uno con el mismo corte, o similar. Micaela Villa ha diseñado también otros con estampados, o con el mismo patrón pero de colores.

Belén, aprovecha el viaje para comprarse uno de los que están causando tanto furor y se lo pone durante el festejo. Además, se compra en la misma tienda una flor para el pelo y un mantón.

Este año 2016, todas las andaluzas lucen un vestido de Micaela Villa e imitan a la flamenca de Whatsapp. Las redes se han revolucionado con el hastag #micaelavilla y se han llenado de fotos de mujeres haciendo el gesto de la viral flamenca. El emoticono ha entrado a formar parte de la cultura sevillana como un símbolo más de la Feria de Abril, que simboliza la felicidad.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.