Breve hipótesis de cómo George R. R. Martin ha estructurado «Juego de tronos».
La gran importancia de la maquetación a la hora de crear una historia ya sea interactiva o lineal. Toda historia tiene que ser testeada o probada antes de ser terminada.
Para iniciar esta breve hipótesis me basaré en lo que explicó Glenn Entis en su conferencia “MORE LESSONS FROM A CAREER IN DIGITAL MEDIA” OR “THE TALK I WISH I HAD HEARD 36 YEARS AGO” que dio en la “View Conference” en la ciudad de Turín al norte de Italia en el 2013. Según lo explicado por este señor el éxito del juego “Call of Duty” se debe en parte a que la historia interactiva del juego fue testeada y probada muchas veces. Los desarrolladores crearon un set en miniatura de los niveles, así podrían ver donde estaba el jugador en cada momento, donde estaba su punto de atención y que acciones podría ejecutar. Esto les ayudo mucho a la hora de crear el flujo de acciones del juego. Todo con una simple maqueta y con soldaditos de plástico.

Ok, pero todo esto que cosa tiene que ver con G. R. R. Martin y la saga de “Juego de tronos”, se preguntarán ustedes. Curioseando en la página web del autor de esta famosa epopeya, he descubierto que es un gran coleccionista de miniaturas, (jeje) como pueden ver en este articulo suyo llamado My Tower o’ Babel publicado en su blog llamado Not a Blog.
Después de todo, pienso que para desarrollar toda esta monumental saga, aparte de la gran imaginación del autor, se organizo todo un mapa con cientos de soldaditos y se sentó a escribir notas de lo que seria el desarrollo y las intrigas de esta basta historia.
Y ustedes que creen? Se sentó o no a jugar con soldaditos y a sacar notas?