Clash of Clans y el modo de reunir muchos recursos gratis.

Este articulo está dirigido para quienes han iniciado a jugar este juego desde hace poco tiempo.

Clash of Clans es un juego de estrategia donde puedes hacer evolucionar una aldea de bárbaros que ayudados por otros personajes muy típicos y mágicos conquistan y saquean otras aldeas que pertenecen a otros jugadores. Es un juego que necesita estar conectado a internet para poder ser jugado.

No me detendré a hablar del diseño pues esta muy bien hecho y optimizado, sino que hablare de algunas estrategias que uso para evolucionar dentro sin pagar.

Esto de dejar que el cliente final disfrute de parte o casi todo el universo del juego pienso que es una de sus mejores estrategias de mercado. Pero la otra cara de esta gratuidad te llevará a entender que para poder evolucionar todas las unidades, magias y tecnologías te costará mucho tiempo, y estoy hablando de años sobre todo para quienes como yo lo tocamos una o dos veces al día y no pagamos para poder evolucionar más rápido. Por eso me la cojo con calma y poco a poco voy reuniendo por ejemplo las gemas que me permiten comprar «escudos». Las gemas las puedes encontrar limpiando el mapa de cuánto matojo, árbol, flor y tronco caído encuentres. Estas gemas son muy escasas y sirven para muchas cosas. Entre ellas para comprar escudos. Estos escudos te protegen del asalto de otros jugadores. Yo por ejemplo compro el escudo de una semana, pero antes de comprarlo espero de tener los almacenes un poco llenos de oro y de elixir. Así que cuando compro el escudo este me ayuda a reunir más recursos sin temer un ataque donde los puedes perder todo. Este escudo cuesta 250 gemas.

Otra cosa interesante que puedes hacer es en ese tiempo que dura el escudo es acelerar la producción o extracción de oro y elixir. Así que mientras estas protegido extraes el doble de recursos.

Así he podido por ejemplo reunir todo el oro que necesito para evolucionar a otro nivel. Porque de otro modo tienes que comprar gemas o saquear muchas aldeas y esto puede ser una pérdida de recursos muchas veces.

La parte mala de esta estrategia es que hay que tener mucha paciencia pues reunir las 350 gemas para comprar el escudo de una semana, más las gemas necesarias para acelerar todas las minas de oro y los extractores de elixir.

Bueno espero haber sido útil y buen Clash of Clans!