La primera vez que probé un Kebab*, la segunda y la tercera…

Esta historia esta destinada al público cubano que vive en la Isla. Ellos entenderán.

Foto de un Kebab tomada de internet

Donde vivo en la ciudad de Turín en Italia se pueden encontrar por decenas los puestos donde venden este plato típico del medio oriente.

Y como es de suponer es un plato que seguramente a un cubano carnívoro y no habituado a comer tanta carne, sobre todo de vaca le podría llamar la atención, sobretodo si es la hora del almuerzo y no has merendado…

Bueno así que la primera vez que tuve la oportunidad de devorar uno de estos, la sensación que tienes es que algo caliente comienza a correr por el cuerpo, es que el golpe de proteínas y calorías es tan grande que toda la piel se calienta de una manera increíble, no tiene el mismo efecto del McDonald o cualquier otra cosa parecida que uno puede comer de “corre-corre” a la hora del almuerzo.

Pizza Kebab, foto tomada de Internet.

Los turcos que venden este plato, han llegado a crear hasta la llama Pizza Kebab, que para muchos italianos es un insulto la cocina de casa. Yo cuando llegue a Italia era capaz de comerme una entera, pero ya ha pasado el tiempo y me cuesta trabajo terminarla. La pizza Kebab es una verdadera invasión de proteínas y grasas a la sangre, esta llena de queso y carne asada en su 80%.

Bueno esperemos que algún día se pueda comer también en nuestra isla de Cuba este interesante plato típico.

Yo ya no lo como tanto, pero de vez en cuando se me despierta la bestia. :)

*El Kebab es un plato de origen turco, que consiste en carne asada de vaca, cordero etc, ripiada y metida dentro de un cucurucho de harina con verduras, quién quiera profundizar en el asunto puede visitar este link de la wikipedia.