Porque dibujar #orcos, #elfos y #criaturas #mitológicas. #Warcraft #Procreate

Con respecto a mi nueva serie de dibujos sobre personajes del juego Warcraft. Advertencia: este texto podría ser modificado con el tiempo.

Mira los videos en mi canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/maikelorenzo)

Hay muchas verdades detrás del hecho de dibujar criaturas mitológicas. Trataré de enumerarlas pero esto no quiere decir que tengan un orden jerárquico, simplemente es el modo en que yo las veo.

1-Es buen ejercicio para la mano y la imaginación del dibujante.

2-Los seres mitológicos existen en nuestra imaginación y podemoss recrearlos como queramos.

3-Tienen una anatomía variable y si usamos las varias descripciones que andan por allí vemos que las formas varían constantemente, en el caso de los los orcos, tenemos por ejemplo los llamados Uruk-hai o los de las montañas, o quizás los pieles verdes del nuevo juego de la serie TOTALWAR inspirado en la saga WARHAMMER. El hecho de tener una anatomía variable nos ayuda a jugar con esta, en el modo que podemos exagerarla como la de un físicoculturista o la de una persona muy flaca.

4-No es lo mismo dibujar una persona normal que un orco. Pues los artilugios que acompañan a este último, siendo habitante de extrañas tierras y de guerras interminables lo hacen mucho más interesante como reto imaginativo.

5-Los rostros de los orcos, sus expresiones exageradas y brutales, sus dientes exagerados y con un buen uso del juego de luz y sombra nos puede ayudar a crear imagenes muy expresionistas y creativas.

La Simbologia detràs de los orcos y demas criaturas mitologicas de cualquier universo creado por los seres humanos es muy compleja, por arriba dire que para mi los orcos son la otra parte oscura que supuestamente estamos dejando abandonada de la humanidad. La brutalidad propia de tiempos pasados, el modo rustico, natural y para nada refinado y tecnologico de hacer las cosas.

Revisado el 19 de noviembre del 2016.