Qué pasaría si cruzamos un drone, un smartphone y la inteligencia artificial?

Teoria de la hibridación parte 1

Es una pregunta para divertirse con las respuestas. Podríamos estar hablando y llegar a mañana y todavía quedaría mucho por especular y hablar. Pienso que con una mezcla de tecnología del género llegaríamos a crear lo que Sócrates llamaba «daemon», o quizás algo menos filosófico como una mascota inteligente que nos ayudaría a hacer muchas tareas aparte de darnos compañía. Es decir un ser electrónico que nos acompañaría a todas partes, nos ayudaría e intervendría en caso de problemas. Pero no riesgo a imaginarme un autobus ¡lleno de drones! dentro, o en la calle las personas caminando y una nube de pequeños de estos artefactos volando sobre todos en un tráfico estilo avispero.

Por otra parte seria interesante saber si estos nuevos seres podrían ser capaces de portarnos un vaso de agua o hacernos el cafe? Bueno para ese momento creo que esas tareas las realizaría otro robot.

Como quiera que sea este pequeño teléfono volador vendría a ser una especie de secretario, mayordomo, sirviente, ayudante personal, médico, fotógrafo o biógrafo personal. Pues llevaría una serie de película o crónica de nuestra vida. Siempre y cuando se desee esto. Los que aman los selfies tendrían ya quien les diera una mano a verse en continuación.