Streaming “la Nueva forma de despegar”​.

El Negocio de la música está cambiando de una forma realmente drástica.

Muchos Artistas, compañías y equipos de Management continúan sufriendo por querer obtener radio y televisión para rendir resultados, pero muchos parecen no darse cuenta que el STREAMING es el futuro inmediato en nuestro presente.

Si queremos sobrevivir y permanecer en el Mercado debemos abrirnos al cambio.

Desde hace algún tiempo me he empeñado en “descifrar” cómo obtener mejores resultados para los artistas con los que trabajo, y la respuesta al día de hoy es mucho más de lo esperado.

Incremento de base de Fans, promoción de su álbum o sencillo, conocimiento de nuevos talentos, crecimiento y empuje de otros ya consolidados, aumento de plays en plataformas… entre otras cosas son algunos de los resultados que estas plataformas ofrecen.

Esto y mas he logrado obtener a base de sistemas de rebote a canales como YouTube, uso de Podcast, a la sincronización de tiempos, herramientas ,a la maravilla de hoy en cualquier negocio llamada Instagram y mas combinaciones.

¿Obra de la causalidad?, ¿Exceso de intelecto? Por supuesto que NO!

Solo he seguido el principio básico del negocio ..

“LA FORTALEZA DE TODA COMPAÑÍA ES EL PENSAMIENTO NUEVO”.

Bajo los lineamientos de Globalización (una gran cantidad de artistas),nuestra única opción es empalmarla con el BUEN Y EFECTIVO USO DE LA TECNOLOGÍA.

Y el BUEN USO no es solamente “Copiar y pegar” nuestros links en redes sociales,más bien es saber ¿dónde,qué,cómo ,cuándo y de qué manera? lanzar una publicación o campaña con el fin de mostrar nuestra música.

Actualmente algunas compañías o equipos de Management han delegado esta responsabilidad a su equipo de Social Media, pero estos niveles de acción convencido estoy de que necesitan un equipo o personal especial para desarrollar estas tareas, y generar resultados,además que en el futuro,este departamento de Streaming será tan vital como la necesidad de un estudio de grabación en esta industria.

Conocer el pensamiento de nuestros mejores y mayores consumidores “La generación Millennial” no es fácil, es por eso que mi equipo y yo estamos constantemente en esto, Desde Mexico,Argentina, Chile y Colombia, hasta los Latinos radicados en EEUU, para crear contenido que atraiga las miradas y oídos a nuestros productos.

Habrá que añadir que la lucha por los beneficios económicos por parte de organizaciones como BMI, ASCAP y SESAC es fuerte y constante, y aunque por ahora no es una cantidad económica significativa la que pagan las plataformas de música digital como Spotify, Apple Music y Deezer,esto no tardará en rendir mejores ganancias . (Por cierto estas tres para mi las mejores en resultados)

El mundo se mueve muy rápido, y solo si es que estas verdaderamente comprometido con el éxito en esta industria, mi sugerencia es que tienes que aprender a jugar pronto este juego.

Cada día Spotify presenta nuevas formas para lograr conectar a los Fans con sus artistas, y Apple Music está en esto, por supuesto que no se dejará ganar la batalla.

Y en esta competencia impresionante de innovación entre ambos monstruos, es imprescindible subirnos al tren sin dudarlo.

No importa si eres artista independiente, si tienes o no un equipo de trabajo que te respalde, esta nueva manera de proyectar tu música al mundo está al alcance de todos.

Recuerda que no será fácil, pero en este planeta mientras te esfuerces y te mantengas en busca de nuevas técnicas de promoción, y convicción por lo que haces…Todo es posible.

Lo mejor!

@3lduende