10 cosas de las que hablar | Núm. 13

Mia Font
Mia Font
Feb 26, 2017 · 4 min read

Semana del 18 al 26 de febrero de 2017

Un videoclip que tanto funciona como del derecho como del revés, la voz de Lady Gaga, el engaño de los espejos en tiendas de ropa, un corto que te dará qué pensar o cómo eran las webs de principios de siglo, son algunas de las cosas que recojo en esta entrega supersticiosa.


RIZANDO EL RIZO
1. Álbumes de Instagram para poner más de lo mismo

Esta semana, Instagram, ha añadido los álbumes. Creo que le llaman “Carrusel” y permiten poner hasta 10 fotos o 10 videos en una sola publicación y que podremos ver desplazando la galería horizontalmente (tanto en la app como en la web). Lo malo es que ahora ya puedes subir las 10 fotos de fuegos artificiales, las 10 de tu bebé durmiendo en diferentes posturas o tus 10 selfies delante del espejo con una buena excusa. Lo bueno es que me las salto de una sola vez.


SELFIES CON UN FIN
2.
11 fotos delante de los espejos de diferentes tiendas de ropa
La chica se va de tiendas pero con un propósito: demostrar que no todos los espejos de los probadores son iguales ni muestran realmente tu imagen.
—» Lo he leído en Recreo Viral


NO ES PLAYBACK
3. Lady Gaga en la Super Bowl

Lady Gaga actuó en la Super Bowl con un mix de sus éxitos. Casi 15 minutos repasando sus mejores temas, moviéndose de un lugar a otro, cambiándose de vestuario… en definitiva, lo que hace ella con toda naturalidad. En el siguiente video solo oiremos su voz durante la actuación demostrando que Lady Gaga es humana y no es nada fácil lo que hace.


UNO EN DOS
4. El videoclip que tanto funciona del derecho como del revés

La banda es rusa y ha publicado dos videoclips a la vez por el precio de uno. El clip original, este primero, es una historia que transcurre toda al revés, del desenlace al inicio de todo. El segundo, es la historia transcurriendo hacia delante, del principio al desenlace. En ninguno de los dos clip, la historia pierde sentido. Genial!


COMPARTIR SIN SABER
5.
El bonito video de los tigres es una trampa
Hace poco, un vistoso video de unos tigres persiguiendo un dron y dándole caza, se ha convertido en uno de los más compartidos por muchos. El tigre es solitario por lo que, ya de por sí, es muy raro ver esa jauría en estado salvaje. Lo sé porque veo mucho NatGeo Wild y amo al tigre como animal. En cualquier caso, yo también tragué pero no compartí.
Pocos días después se ha descubierto que los tigres están en una zona en cautividad y que solo son criados para matarlos y convertirlos en hueso y vino. La ignorancia al compartir, al menos, tiene su parte buena: sacar a la luz estas salvajadas.
—» Lo he leído en RT


DE DRONES A AVIONES
6.
¿Qué pasa cuando un avión no responde a la torre de control?
El avión volaba por con 330 pasajeros y 15 tripulantes a bordo. No respondía a la torre de control y se encontró con dos Eurofighter Typhoon a su lado para ser interceptado.
—» Lo he leído en TouriNews


NUEVO RECORD
7.
Chasquea los dedos 296 veces en un minuto
Son esas tonterías a las que no sabes cómo reaccionar. Un japonés ha batido el récord en chasquear los dedos durante un minuto. Las 296 le dejan hecho polvo.
—» Lo he leído en AS


TERROR DE LOS 90
8. Vuele “Tales from the crypt” de la mano de Michael Night Shyamalan

Ha sido “Stranger things” quien ha abierto la puerta en el siglo XXI al terror de los 80 y 90 para dejar entrar a “Historias de la cripta”. Vuelve esta mítica serie actualizada de la mano del director de “El sexto sentido” o la genial “Múltiple”. Al parecer la emitirá TNT.


OTRO TIPO DE TERROR
9. ¿Te está violando?

Chloé Fontaine ha publicado en su perfil de Vimeo, “Soy ordinaria”, un corto de tan solo dos minutos en el pone en entredicho las relaciones sexuales de una pareja cuando no son consentidas. ¿Puede violarte tu pareja sin que te des cuenta? O peor: ¿dándote cuenta?


INTERNET, ANTES
10.
¿Cómo era las webs hace 20 años?
Un divertido repaso a las mejores y más visitadas webs de finales de los 90 y principios de los 2000. De cuando la máxima velocidad era de 56Kbs, los GIF animados era la revolución, no existía el video en streaming, ni el HTML dinámico, ni los estilos… Un curioso viaje al pasado.
—» Lo he leído en Xataka


Si lo has encontrado interesante, compártelo y recomienda seguir este canal en Telegram telegram.me/play4colors y te lo mando cada viernes al móvil.

Si has visto algo que te ha llamado la atención y te gustaría que lo destaque, escríbeme y hagamos esta recopilación juntos:
t.me/colors4feedback_bot | 4colors.net/mia-font/contacto

Mia Font · 4Colors | Febrero 2017

    Mia Font

    Written by

    Mia Font

    [ 4 C o l o r s ]

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade