10 cosas de las que hablar | Núm. 7

Semana del 7 al 13 de enero de 2017

Viernes y 13. No pasa nada. Supercherías. Lo que sí pasa es que llega el número 7 de lo que recojo en internet y me llama la atención. Os lo regalo, como siempre, con toda la ilusión de que os guste.

RADIO
1.
Noruega es el primer país en abandonar la FM
Olvidada casi por completo la OM o la AM (como prefieras) llega el momento de la FM, aunque peor aún porque desaparece. Aquello que en un tiempo fue la revolución por su calidad, su sonido… ¡su estéreo! va a caer al pozo del nunca más. Desde el pasado 11 de enero, Noruega empieza a desmantelar la frecuencia modulada. Llega la radio 100% digital a través de internet y lo hace para quedarse.
—» Lo he leído en Gizmodo


PHOTOSHOP
2.
Una chica pide a 25 países que manipulen su imagen
Esther Honig colgó su foto más “cruda” y se lanzó al vacío esperando la colaboración de diseñadores, grafistas, fotógrafos… en definitiva, de todo aquel que quisiera darle o quitarle belleza a su rostro. ¿Qué ocurrió? Evidentemente, recibió centenares de propuestas pero lo que destaca del experimento es que, dependiendo del lugar del mundo o de la cultura o de los cánones de belleza de cada uno, los resultados son totalmente diferentes.
—» Lo he leído en The Creators Project


EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
3.
Los mapas que cambiarán tu percepción del mundo para siempre
La cosa es sencilla: los territorios, cuando más cerca estén de los polos, más grandes se representan… pero no quiere decir que lo sean en realidad.
—» Lo he leído en Genial


PRIVACIDAD
4. ¿Has perdido el móvil?

Si posees un smartphone con Android y lo has perdido, pásate por Google y pregúntale “¿Dónde está mi móvil?” y lo encontrarás (o al menos sabrás quién lo tiene o dónde está).


ME ABURRO
5.
9 horas para hacer el reto más tonto del mundo
Sí, hay gente que tiene 9 horas libres para… ¡tachán!: no dejar de apretar la flecha hacia abajo del teclado para poder ir desde la primera celda hasta la última en un documento de Excel. 9 horas y media después llega a la última fila, la 1.048.576
—» Lo he leído Los Replicantes

¡VAYA SORPRESA!
6.
Miles de Huevos Kinder llegan a una playa del norte de Alemania
La policía del estado federal alemán de la Baja Sajonia informaba de la aparición de miles de huevos Kinder en la playa. Se sospecha que se cayeron de un barco durante una de las tormentas en Navidad. Del chocolate no se sabe nada.
—» Lo he leído en Verne


¿PIRATAS PIRATEADOS?
7.
Movistar utiliza subtítulos bajados de internet
Pagas una pasta por ver series a Movistar (o Netflix, o HBO, o a quién sea) y resulta que los subtítulos incrustados los han bajado de internet, de alguien que se entretiene en traducir los diálogos (en teoría) sin ánimo de lucro. Más de medio “internet” se ha quejado de esta práctica de Movistar pero yo pienso: el que crea los subtítulos —gracias por existir— lo hace para series que corren por la red para ser descargadas, digamos, no muy legalmente. ¿Hasta qué punto es sinvergüenza Movistar?
—» Lo he leído en Gizmodo


MÚSICA PARA TUS OREJAS
8.
Te hace una versión de heavy metal en la primera cita
Leo Moracchioli es noruego (sí, ese país que hará desaparecer la FM) y ha hecho más de 100 versiones de canciones adaptándolas al heavy metal. Entre sus “víctimas” se encuentran Shakira, Adele, The Beatles, Snoop Doggy Dogg, “Let it go” de Frozen, The Mamas & the Papas, Salt N’ Pepa, Kate Perry… o Los del Río. No es 100% original pero lo que me ha llamado la atención es el trabajo de edición y creatividad en cada uno de sus videos y sobretodo, que es multinstrumentista. Él se lo guisa, él se lo toca.
—» Lo he leído en Epik

9. Graba a su padre cantando y acaba de invitado de Ellen Degeneres
Van en coche y la hija dispara la canción y el padre da rienda suelta a su interpretación. No suelen impactarme mucho los hechos como estos pero como lo he visto entero, supongo que engancha. La voz es algo que te viene dado y, para mi, el mérito está en cómo la utilices y para qué. Docenas de voces, aparentemente feas, han alcanzado la gloria en la música.
—» Lo he leído en Recreo Viral


ANIMALES
10.
El gato que se cree husky
3 huskys siberianos se han puesto de acuerdo para criar a una gatita abandonada. Ahora, como cuando Patty Hearst acabó simpatizando con sus captores, la gata se cree perro. Preciosa historia.
—» Lo he leído en Cribeo


AUTOBOMBO
10+ Mis nuevas “mierdas” en Instagram

Aprovecho para dedicarme un espacio. Ahora me ha dado por dibujar (no sé hacerlo, pero no lo puedo evitar… ¡dejadme vivir!) y he creado 4Rayas en Instagram. Otro de esos proyectos que solo me hará rico de horas invertidas. Y pensar que hay quien cobra por lo que hace. ¿Qué estaré haciendo mal? Ah, sí… dibujar.
—» instagram.com/4rayas


Si lo has encontrado interesante, compártelo y recomienda seguir este canal en Telegram telegram.me/play4colors y te lo mando cada viernes al móvil.

Si has visto algo que te ha llamado la atención y te gustaría que lo destaque, escríbeme y hagamos esta recopilación juntos: 4colors.net/mia-font/contacto

Mia Font · 4Colors | Enero 2017
Like what you read? Give Mia Font a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.