Al buey almizclero no le gustan las fotos

Mi animal favorito

Mia Font
Jan 13, 2018 · 2 min read

El canal de televisión que veo durante más horas a la semana es NatGeoWild. Es mi canal de cabecera por el cual paso constantemente cuando hago pausas entre series, películas o algunos pocos programas de entretenimiento. Es el canal al que saltaría cada vez que hiciera clic en la casita del navegador si fuera una web.

Una vez, ya hace mucho tiempo, vi uno de los documentales dedicado al majestuoso buey almizclero, un animal enorme gran pelaje que vive en zonas extremadamente frías como la tundra rusa de donde es originario. Bajo ese manto de pelo, 400 kilos de carne y músculo que nada tiene a envidiar a un búfalo africano o un bisonte americano.

El peludo buey almizclero es mi animal favorito por… ¡ahá! He aquí la razón de todo esto: no me acuerdo por qué. Por descontado, no he vuelto a poder ver el documental por el que el animalito me robó el corazón y desde entonces no hago más que leer todo lo que puedo sobre sus características para reafirmar mi admiración con argumentos. Pero no doy con ello. Sigo sin poder recordar por qué decidí aquello aquel día.

El buey almizclero, el rastafari de la tundra

Que te guste algo, mucho, y no recuerdes el por qué roza lo lamentabilísimo. Es ridículo responder “el buey almizclero” en alguna conversación intranscendente sobre naturaleza y gustos y no poder dar ningún razón a tal predilección.

Sé que podría adoptar a otro animal si me gusta alguna de sus características. Por ejemplo, el elefante por su solidaridad con los suyos o su memoria; la jirafa por su rareza y porque se están extinguiendo y me da mucha pena; la hiena porque en realidad es menos repelente de lo que parece; o el guepardo por su velocidad y porque es mucho más noble que el león. Podría pero no, no pienso abandonar al buey almizclero por culpa de mi mala memoria.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade