Corazones de Guerreras el Talk Show — Segundo episodio

Habían pasado ya casi dos meses desde que Paola había enviado mi “historia” al programa y nos llamaron para asistir y contarla en vivo.


Fue un viernes a las once de la mañana cuando se concretó la cita, aunque el programa comenzaba a las doce y media era necesario tener una pequeña reunión con el staff y con la gente de maquillaje, ya saben,por cuestiones de televisión e imagen.

Los estudios eran muy pequeños, era un edificio de solo dos pisos y ocupaba casi una cuadra completa. La verdad no sabía que otros programas se grababan ahí pero lo que si sabia era de la fama del Talk show del que ese día sería parte. En Piedras Negras hay pocas opciones de entretenimiento, es una ciudad pequeña-mediana por lo que la gente gusta de programas regionalizados o de contenido totalmente local. La mayoría de la ciudad toma como casi única referencia las noticias que se presentan en una estación de radio llamada “La Rancherita” y esto lo hacen porque en realidad esta estación de radio AM (sí, así de arcaicos son en Piedras) presume de llevar las noticias sin pelos en la lengua y sin regirse por ninguna empresa de comunicación por lo que es muy común escuchar todo tipo de chismes y críticas a empresas, personas conocidas o inclusive gobernadores en la mayoría de sus transmisiones. Puro espectáculo amarillista. Bueno pues el canal donde se trasmitía Corazones de Guerreras era la versión televisiva de La Rancherita para que se den una idea.

¿Está seguro de esto Aron? — me repetía esa pregunta una y otra vez mientras entraba a las instalaciones y caminaba junto a Paola hacia el camerino.

Casi desde que tengo uso de razón, cada vez que me ponía nervioso reflejaba la misma imagen de niño tímido,encorvado, con una mirada que brotaba inseguridad y con las manos siempre dentro de las bolsas del pantalón. La gente podía darse cuenta fácilmente que estaba empapado en una alberca olímpica de nerviosismo, pero a partir de los 20 años eso había cambiado. Logré controlar los reflejos de mi cuerpo y que las personas cerca de mi no tuvieran la mas remota idea de que la situación se salía de mi control. Pero algo a cambio tenía que recibir por lograr ocultar esos nervios: por fuera me miraba fuerte y seguro, por dentro, digamos que era otra historia involuntaria. A la fecha guardo tan bien mis nervios que mi estomago lo reciente por lo que suele pasar que se me suelte y quiera ir al baño con mucha urgencia. Ese día no era la diferencia…

¡Wooooooooowww!! ¡Tienen chocolates!¡Tiene… cuatro chocolates y dos latas de Coca Cola…Coca Cola de marca propia de Soriana… decía Paola mientras su volumen de emoción iba como una rampa de bajada. Sólo nos limitamos a reírnos por tres minutos, ya saben de esa risa por estar en una situación incómoda.

Hay algo que debo de confesar, en mi vida existen varios Arones, dos de ellos son el Aron del presente el cual sólo piensa en lo que sucede actualmente y piensa que lo que puede tener en ese momento servirá para el día del mañana y no tiene por que preocuparse, y está Aron del futuro. Aron del futuro siempre lleva la peor de las suertes, ya que termina recibiendo las consecuencias de los planes mal organizados del Aron del presente. Pues bien, la gente del staff del programa había pedido que le diera una lista de los alimentos que me gustaría tener en el camerino antes de entrar a la transmisión en vivo, y claro, Aron del presente sólo pensó en su antojo del momento y nunca se le ocurrió que sus nervios regresarían previo al show y pidió de comer Snickers y Butterfingers y latas de Coca Cola. Claro, chocolate que es el mejor irritante del estomago y refresco de cola para ayudar a sentirse constipado. Inodoro de mi casa, por favor trágame.

¡Hola Aron ¿cómo estás?! Permítenos prepararte para la emisión que en diez entramos en vivo, me llamo Juan mucho gusté — — Entraba un tipo con una voz afeminada vestido de chaleco morado con jeans muy ajustados, con un ipad en el brazo y dos mujeres con estuches de maquillajes detrás de el. ¡Preparenlo Janeth y Kristy, no tarden más de cinco! ¡Ay pero que lindas pestañas tieneee! ¡ESAS NI ME LAS TOQUEN! Y dime, ¿estás nervioso? Un poco — contesté con voz seguro pero escuchaba el burbujeo de mi estomago. La verdad me tranquiliza que sólo será una hora, se irá rápido de seguro ¿Una hora? — dijo en voz alta como casi gritando en tono de risa burlona- Amor pero si te queda toda una temporada con nosotros, tienes mucho que contar

¿UNA TEMPORADA?¿Que quiere decir con una temporada? Creí que sólo era un programa especial.

No chiquito, el contrato decía claramente que era una temporada por ser el ganador de la mejor historia. ¡El maldito contrato! Aron del presente como siempre pensó que no era necesario leer completamente el contrato que firmé unos días antes ¡y en las cláusulas de seguro hablaba de la cantidad de programas que haría en el show!
Aron, ¿quieres que vaya a hablar con la persona con la que hable cuando entregue los papeles? me hablaba Paola con una voz temerosa casi como si quisiera llorar, se le notaba que estaba preocupada y que ni siquiera ella sabía en la bronca que me había metido.
Le sujete la mano y Aron del presente entro en acción — No te preocupes, ya sabes como soy, empecé esto y debo terminarlo. Ni modo, no leí las letras chiquitas. Estaban en la segunda página, en letra 14 con peso Bold ,Aron , difícilmente no se veían- se escuchaba la voz de Juan al fondo
….gracias Juan…gracias ¡Estamos listos! — decían Janeth y Kristy dándome los últimos retoques a mi nariz
Muy bien, guapote, déjame darte algunos consejos para hacer un buen programa. Y claro para que no hagamos enojar a Genesí.

Genesí era la conductora del programa, decían que tenía un carácter muy peculiar y que probablemente era machorra como decían los seguidores del talk show. Que actuaba como hombre y se vestía como tal, pero que quizás lo peor de todo era como humillaba en vivo a los hombres que se les ocurría acudir como entrevistados. Cuenta la leyenda que una vez le agarró tanto coraje a un invitado que lo levanto y le hizo un martinete como los de la lucha libre. Lástima que cuando eso pasó no había aún Youtube ni teléfonos celulares con buenas cámaras de video

Sólo tres consejos mi amor:
Procura sólo contestar lo que te pregunta, y no divagues para nada del tema.
No des detalles que puedan ser puntos clave que arruinen sorpresas de futuros episodios
Sé un super machista, eso nos da mucho rating y pone a todo el público de lado de Genesi. A la gente le encanta eso, le encanta demostrar que las mujeres son mejores
¿Un macho?, ¡pero si es lo que menos tengo! ¿qué parte de mi historia tiene tintes de machismo?— — trataba de defenderme
¿Siete novias?¿en serio? — preguntaba en tono de sarcasmo y medio musical. Eso pensé, bien, pues entramos en 3 minutos, ¡vámonos!

Mi corazón latía más rápido que lo normal, era esa sensación extraña que sentía cuando aquello que me ponía nervioso estaba por presentarse ante mi:

Hay momentos en tu vida que tienes que tomar una decisión tan importante de seguir adelante…..o de ir primero al baño y soltar esos nervios…

…Esta vez ganaron mis ganas por echar todo por la ventana y lanzarme a lo que venía. Paola estaba sujetada de mi brazo y ya se le había borrado esa cara triste después de la noticia que estaríamos una temporada viniendo a grabar más programas y ya reía de nuevo. Le brillaban los ojos no sabía si de la emoción de salir en la tele conmigo o si de la risa al saber en todo lo que iba a pasar allá adentro.

¿Listo hermanito? Si fuera realmente listo, hubiera visto esa segunda página que gritaba que la viera y por poco me cacheteaba la cara, pero sí. Vamos a iniciar esto…

Continuará つづく ….

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.