La Historia — #7ExNovias

Corazones de Guerreras era muy famoso en Piedras Negras. Era el talk show al que todas las mujeres solteronas acudían en venganza hacia los hombres que las habían lastimado.


Lo que siempre encontrabas en ese programa era mucho peor que programas del mismo tipo estilo Laura en América, porque además de gritos, insultos y los clásicos sillazos, cachetadas o golpes, el equipo de la producción daba seguimiento a cada uno de los casos y la humillación continuaba en casa . ¡Gulp! ¿En que demonios me había metido?

Si bien el conocido Talk show gozaba de un público repleto de mujeres amantes del chisme y de ofender en vivo a todo hombre que se le ocurría acudir al programa , gran parte de su éxito se debía a Genesí la despiadada conductora heroína del público seguidor.

Decían que Genesí era una mujer que había dejado de creer en el amor y en los hombres hace muchos muchos años atrás y que no había nada en este mundo que pudiera suavizar su corazón, provenía de una familia de padres ortodoxos y religiosos con costumbres muy cuadradas por lo que estaba acostumbrada al tipo de conducta que sólo a tus papás les tocó vivir. No era originaria de Piedras, era de Saltillo, Coahuila y toda su vida la había pasado en colegios de monjas por lo que seguía cada una de las rígidas reglas que dirigen los conocidos internados. Su carácter era frío y calculador y cualquier conducta que estuviera fuera de sus parámetros educativos lo tomaba como una conducta equivocada que debería de desaparecer y corregirse a su manera,aunque se tuviera que recurrir a medidas extremas. Cuentan los rumores que su último y único novio sufrió un destino muy trágico, que tenía el nombre de Ramón pero que probablemente debido a las circunstancias en que la relación termino, sólo quedaba Ramona. O algo así.

Sonaba el jingle del show, el cual parecía una mezcla entre la música salsa de Juan Luis Guerra con la voz de Paquita la del barrio, “no dejare que controles mi vida,porque soy una leona sin cuartel” tenía como coro la canción.

Mis nervios estaban al tope, y ni que decir de lo que mi estómago sentía en esos momentos pero sabia que ya no había vuelta atrás. “El show debe continuar”.Desde donde me encontraba podía ver perfectamente gran parte del escenario y todo el público que había asistido a la transmisión. Abundaban mujeres, creo que representaban un 98% del auditorio y la mayorías se veían molestas, eufóricas, como si estuvieran esperando a que apareciera cualquier ser vivo con un miembro masculino para poder despedazarlo. En una de las esquinas se podían visualizar dos señores encorvados con gestos de angustia, como si sus esposas los hubieran llevado a la fuerza, pienso que los llevaron con engaños y golpes quizás y como si hubieran atado sus piernas con unas cadenas metálicas al asiento donde se encontraban. Un momento¿realmente estaban atados con una cadena?

Amigas guerreras,démosle la bienvenida a su leal conductora y Reyna protectora contra las maldades de los hombres , ¡¡la gran Genesí!!

El anunciador marcaba el conteo de mi próxima aparición, la música seguía sonando y el público gritaba con emoción mientras se abrían las puertas de donde saldría Genesí levantando los brazos saludando a sus fans.

La mujer imponía, sin duda, pero no podía dejar de pensar que parecía un niño hipster,caray la mujer tenía el pelo corto, saco y pantalones de vestir,tal y como viste un hombre cuando va a una entrevista de trabajo. Una entrevista de trabajo hipster por los colores que usaba.

Iniciaba su speech de introducción a la emisión :

¡Buenos días incansables guerreras! Hemos escuchado interminables historias de hombres que cambian de pareja como si fueran calcetines, hombres que son capaces de superar una relación repleta de cariño y amor con tal de poder terminarla e iniciar otra como si nada hubiera pasado,hombres que les va y les viene el amor de una mujer… Hoy tenemos la historia de un hombre que busca redimirse ante nuestra fuerza todo poderosa.

Momento… ¿redimirme? ¡creo que han entendido mal!

¡Qué pase Aron Katz al escenario! ¡Guerreras, esta es su historia al inicio de temporada de Corazones de Guerreras!

Volteo a mi izquierda y estaba Juan haciéndome señas para que pasará al asiento donde se encontraba el spotlight de las luces. Paola me daba unas palmadas en la espalda y se limitaba a decirme que podría renunciar en cualquier momento. Yo sólo suspiré, conté hasta diez y avance al lugar.

  • ¡Ahí esta el desgraciado!
  • ¡Que se arrepienta!
  • ¿Donde están las pobres mujeres que le dieron parte de su vida a este maldito?
  • ¡Que Genesí le de una lección hoy mismo!

¡Pero si todavía no había iniciado mi historia! ¡De verdad que esto es una cacería! Pensaba mientras me sentaba de una manera tan insegura que hasta juraba que tenderían una trampa y la silla probablemente se rompería al acomodarme en ella pero afortunadamente la silla era firme y muy acolchonada. Quería cruzar mis piernas pero la verdad me sentía ta débil que no tenía la fuerza de hacerlo.

Señor Katz, o ¿puedo llamarte Aron y hablarte de tu?

¡Maldita, sabe mucho!

E-está bien, no tengo problema con que me hable de Tú y me digas Aron, Genesí . Contestaba con una voz muy muy temblorosa

Y vendría una de esas veces en que me arrepentiría de querer hablar de una manera tan amistosa:

¡A mi no me hablas de Tú! ¡Yo seré la juez que decida tu destino en este programa y por lo tanto se tiene que respetar mi presencia en este lugar! Te invito entonces a que nos platiques por que estas aquí y como fue que llegaste entrar y ganar este concurso

Ni siquiera mi propia madre me ordenaba con esa autoridad, pero había aceptado entrar en su juego el momento que firmé ese mentado contrato. Ya me había alertado Juan el asistente de producción que tendría que responder a favor de Genesí y no tendría otra forma de hacer las cosas más que a su manera.

Pues nada, lo que pasó fue lo siguiente. Hace dos años terminé mi última relación y me había afectado mucho el rompimiento, había sido la relación más seria que había tenido en mi vida por lo que la palabra “matrimonio” salió en alguna que otra plática de las que teníamos sobre nuestros planes a futuro. Era la primera vez que se veía tan materializado en mi mente cuando lo llegaba a pensar. Lamentablemente al tronar con mi novia en aquel entonces absorbí toda culpa y sabía que para recuperarla tendría que superar cualquiera que haya sido mi error y que provocó que la relación terminará. Sabia que tenia que tomar cartas en el asunto y buscar una solución lo más pronto posible.

Genesí me veía con tal cara de incredulidad como si le estuviera contando varias razones del por qué nuestro Presidente actual era una buena elección para México. El público se mofaba como si ya supieran que iba a decir yo, no paraban de murmurar entre ellas como si planearan ya mi destino al final de esta dichosa temporada.

Ajá, y entonces ¿te dedicaste a buscarla y rogarle que regresara contigo? A decirle que te dé explicaciones de que había pasado y que de seguro ibas a cambiar .-

Lo sabía, creen que ya tienen mi historia definida, ¡si supieran!

No… en realidad decidí hacer un poco más. Había tenido ya varias relaciones anteriormente y pensé que tal vez había estado ignorando algún patrón en ellas que me estaba provocando que no pudiera avanzar al siguiente nivel. Entonces retrocedí un poco y decidí hacer algo que muchas personas tal vez consideren es una tontería y algo muy fuera de lugar…Decidí buscar a todas mis ex novias, hablar con ellas y saber si estábamos en paz y más que nada entender por que fue que ya no seguimos juntos, si había algo en mi que nunca funciono y saber como tomar acción contra ese tipo de errores. Realmente quería recuperar a Stefy, mi última novia a como diera lugar y el que se entendiera que me humillaba o molestara a alguien no me importaba, quería cambiar a bien por ella.

El silencio inundó el auditorio, los susurros habían desaparecido uno por uno y la mayoría de las señoras que se encontraban gritando tenían la mirada como si estuvieran a punto de escupir una palabra en voz alta pero al último momento algo les haya robado la voz y sus bocas se quedaran abiertas.

¿Estás diciendo que hablaste con cada una de tus ex novias para encontrar cual fue tu error con cada una de ellas y de esa manera corregirlo para que esta “Stefy” regresará contigo? ¿Eso fue lo que hiciste?

Sabía que había llamado su atención y de cada una de las asistentes de tal forma que no sabían que gritar y que esto era algo que definitivamente nunca se esperaron…

¡ANIMAL! — — se escucho una voz que provenía de una esquina,pero antes que procediera a seguir maldiciéndome , Genesí levanto la mano como si fuera un Sargento haciendo la señal de que su ejército se detuviera al caminar por la zona de guerra.

Era mi turno de seguir hablando:

Y pues, quisiera hablar de que fue lo que aprendí de cada una de ellas y platicarles que pasó después de todo esto.
Bien, pero no sólo hablarás de lo que paso cuando las buscaste, nos contarás de cada una de ellas, como las conocías, como fue que las conquistaste, su relación fue como cualquier otra o fue peculiar, la tratabas mal, te trataba bien, eras detallista, como fue que terminabas estas relaciones y luego al final nos dirás de tu encuentro post rompimiento. Ya nosotros la haremos de jueces del error que cometías con ellas y te diremos cual fue tu verdadera falta

Ahora sí esto era con lo que de plano no contaba, tendría que hablar de cada una de mis relaciones de inicio a fin y lo peor es que estaba expuesto a que estas mujeres definieran el rumbo de mi historia.

¿Por qué no empezamos entonces con tu primera novia? Háblanos de ella.

Este era un tema un poco “extraño” para mi puesto que mi primera novia fue algo muy pasajero, fue más como un amor de secundaria que inicio y termino pronto…no sabía si realmente valía la pena hablar de ellos en el programa.

Lo que pasa es que mi primera novia fue un amor muy fugaz, no creo que valga la pena contarlo Genesí — — casi casi tartamudeando comenté
Nosotras decidiremos eso, tu platícanos, veamos que tan superficial eres y si es realmente cierto que esta relación no tuvo mucha trascendencia

¡Bien!, me decía en mi interior, cuando me ponía a pensar que tendría que hacer memoria para recordar aquellos años con mi primera historia de novios. La recordaba muy bien a pesar que fue algo muy corto pero pues al fin al cabo fue mi primera novia.

La chica en cuestión era Esmeralda, y mi historia con ella, fue mas o menos así…

Continuará つづく ….

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.