Claves para establecer una gran marca personal.

Día a día el auge de las nuevas tecnologías evoluciona y se adapta a las nuevas exigencias globales del mercado. Ya sea con la forma es que nos expresamos en la Internet o en las fotos que compartimos cuando estamos en nuestras redes sociales, dejamos un registro que será visto por muchas personas en la web, El estilo y la forma como te expreses generará una impresión en cada uno de tus contactos o visitantes y este será tu sello, la famosa “marca personal”.

Un tema que no es nada nuevo y que ha marcado la historia desde los inicios de la comunicación ya sea con el voz a voz o la reputación obtenida con el paso del tiempo en el ejercicio de una determinada actividad económica o profesional o con la fama que pueda haber logrado alguien con el paso del tiempo.

A continuación encontrarás unos elementos muy importantes a tener en cuenta cuando quieras mejorar este importante aspecto como técnico o profesional en alguna determinada área.

Nombre

Es un elemento muy importante el cual debe ser de fácil recordación para las personas que nos tienen entre sus contactos o que nos buscan en La Internet, este debe ser el mismo para todas las redes sociales que se usen a fin de no generar confusión con otras personas.

Fotos

Ya sea la que uses de perfil, redes sociales o canales digitales, será un tema fundamental para que te perciban tus visitantes o seguidores: eres aventurero, escritor, emprendedor, diseñador, amante de los viajes, defensor del medio ambiente, entre muchas otras. En Facebook vale mencionar que existen filtros que puedes usar para elegir el público que visualiza tus fotos entre amigos, familiares, conocidos, etc. Este filtro te evitará más de un posible problema con tu reputación digital.

Escritura y estilo

La importancia del saberte expresar en la web es un tema fundamental y que no deberías descuidar si quieres verte profesional o conocedor de un tema determinado en la web, ya sea un comentario de redes sociales, escribir un email o el compartir un artículo ayudará al lector a hacer un análisis de lo que eres y éste te percibirá de determinada manera.

Unos puntos a tener muy en cuenta para cuando escribas:

  • No uses mayúscula sostenida, es como si estuvieses gritando lo cual puede ser tomado de mal gusto.
  • Usar solo un color de texto.
  • Usar no más de dos tipos de letras, estás deben ser sóbrias y elegantes.
  • Documentarse debidamente y tratar de colocar la fuente, esta debe ser fiable.
  • Releer lo que se escriba e incluso compartir con alguna otra persona antes de publicar para evitar cometer vicios de escritura.

Elección de redes sociales

Los canales digitales y sus múltiples tipos de audiencia podrá generar un hito en la industria en la cual te desempeñas. En este sentido podrás elegir la que mejor se adapte a tus gustos y habilidades. El rey del contenido es Facebook debido a sus múltiples formatos de contenido entre vídeo, fotos, textos, transmisión en vivo, o si eres algo más técnico podrías irte directamente a YouTube y con un buen esfuerzo podrías convertirte en el personaje de referencia en un determinado tema, el éxito dependerá de la creatividad y habilidad que logres concebir para trasmitir.

Si te gustó el artículo no dudes en compartirlo con tus redes sociales favoritas

Sobre el autor: Me encanta el arte de la comunicación y las nuevas tecnologías para hacer de la vida algo mucho más interesante, hace muchos años descubrí esta gran pasión por el desarrollo tecnológico con mi primer Atari. Puedo hacer grandes cosas con alguna herramienta tecnológica a la mano desde una cámara, un smarthphone o un computador hasta una herramienta más compleja.

Lo más importante y algo que me mueve en la vida es compartir este conocimiento con quienes le puedan dar la mejor utilidad.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.