62–70

México cae ante Australia en el Mundial de basketball


Definitivamente fue un partido intenso. Comenzando el 1er cuarto, la selección australiana propuso el juego y llegó a tener ventaja de 7 puntos con 4:14 por jugar. Los tiradores de Australia encestaban sus tiros de lejos o entraban en la pintura a placer hasta que México se aplicó en defensa y mantuvo a los australianos. Jorge Gutiérrez creó varias jugadas y acercó a la escuadra mexicana. El periodo terminó 22 a 19 favor Australia.

Para el segundo cuarto, la defensa de México estuvo jugando bien, paró el ataque de Australia y un triple de Orlando Méndez puso arriba a los 12 guerreros 28 a 25. Sin embargo, el entrenador Andrei Lemanis pedía un tiempo para detener a los mexicanos. La ventaja de México llegó a ser de 5. Después la Selección Mexicana bajó su defensa y originó puntos para Australia hasta cerrar la primera mitad abajo por un punto, 33 a 32. A pesar de la desventaja, se vió buen movimiento de balón y penetraciones en el área. También tiros largos de 2 y 3 puntos, destacando anotaciones de Héctor Hernández, Orlando Méndez, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

La segunda mitad fue un desastre para México en ambos lados de la duela. La defensa fue casi nula, Autralia comenzó el 3er cuarto con un triple y siguió anotando, logrando 10 puntos contra solo 2 de México. La Selección Nacional dió destellos de un regreso, con una colada de Orlando Méndez y puntos de Ayón, para ponerse a 5, 40 a 45. Pero los Boomers se volvían a alejar mediante el juego de Aaron Baynes y las jugadas de Joe Ingles para crear espacio y dejarle a Broekhoff tiros de tres sin defensa. México solo anotó 13 puntos contra 26 de Australia en el tercero. El parcial fue de 59 a 45.

Video México vs Australia. Mundial Basketball 2014

El ultimo cuarto fue un poco mejor, aunque continuaron los errores y lapsos sin anotación. México recortó a 10 la desventaja con 4 puntos de Ayón, dos de ellos con asistencia de Orlando que jaló la marca para darle el tiro fácil a Gustavo. Además, siguieron 2 triples de Ramos y una mejor defensa para ponerse 55 a 61 con 5:16 por jugar. Sin embargo, Australia no dejó que los 12 guerreros se acercaran más y el partido terminó 70 a 62.

Gustavo Ayón máximo anotador del partido.

Gustavo Ayón terminó como máximo anotador y reboteador de México con 11 unidades y 9 rebotes. En asistencias, Orlando Méndez tuvo 5. De Australia, Aaron Baynes tuvo 21 puntos y Andersen 7 rebotes.

Al igual que los partidos ante Lituania y Eslovenia, en el 3er cuarto México bajó la guardia y los rivales aprovecharon para expandir su ventaja, haciendo difícil una remontada.

Ahora México tiene que pensar en su siguiente contrincante, Corea del Sur. Ganando, los 12 guerreros aseguran su pase a la siguiente ronda y casi con seguridad enfrentarán a los Estados Unidos.

La Selección Mexicana de basketball aún tiene mucho que mejorar. Sin duda su actuación al momento en el Mundial FIBA y los choques que vienen, sobre todo ante el Team USA, le darán la experiencia que el equipo necesita para subir a otro nivel.


@ADNbasket

México tiene #ADNbasket

Show your support

Clapping shows how much you appreciated ADN Basket’s story.