Ultramar

Arturo Juárez
Sep 4, 2018 · 2 min read
Rainbow Road — David Gilliver

Las luces neón iluminan los vasos de cristal. El humo del cigarro baila en las mesas cubiertas de gotas. Los pasos resbalan en la espuma de las olas. Pum, pum, pum. Retumba el piso, contagian mis piernas y alzo el brazo derecho al ritmo de la melodía.

La luz blanca del teléfono ilumina su cara. Tierra a la vista. Sus ojos brillan y no es culpa del tequila. Palabras se pierden en la marea de cuerpos. Ella sonríe y yo bebo para mitigar la pena.

Uno, dos, tres sorbos le doy al vaso. Colores se entremezclan con la voz de Luis Miguel. Esquivo manotazos y quemaduras para llegar a ella. Mientras que yo maniobro para que no tiren mi paloma, el mesero de enfrente lleva una charola con dos botellas y hielos. Héroes de verdad.

Arrecifes de cera y con olor a madera me separan de ella. Nado entre camisas mojadas y miradas cansadas. Tiro el ancla en su isla. Danzo en la corriente tibia que la rodea. Su cadera roza mis manos. Su risa drogada me tiene en la borda. Cuando doy media vuelta, siento un fuerte empujón. Un puberto de peinado inteligente y camisa rosa, me mienta la madre.

Me termino la paloma y no quiero que me despojen de esa tierra de arena suave y tierna. Le devuelvo el empujón al malhablado. Tres segundos después un golpe en la cabeza, creo que con una botella, me hace perder la noción del tiempo y el espacio.

Despierto sentado en la banqueta, junto con mi cuate “El Bruce”.

–¿Qué pasó, güey?

Bruce me voltea a ver y me dice:

–Llegaste a ultramar, cabrón.– Se ríe.

Arturo Juárez

Written by

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade