El Columbia Journalism Review recortará su edición impresa para invertir online

Es uno de los referentes de la evolución del periodismo en esta época y, como sucede en los medios que cubre, el Columbia Journalism Review advirtió que los lectores en papel son cada vez menos, mientras que crece el universo de los consumidores de noticias online. Por eso, en una carta a los lectores la editora jefe Elizabeth Spayd anunció esta semana que reducirá su programa de impresión del boletín de seis a dos veces al año. Las estadísticas, según Spayd, avalan la medida: mientras que el número de suscriptores a la revista papel se desplomó, las visitas al sitio web crecieron un 35 por ciento.

“Seguir gastando tantos recursos en la impresión es, lamentablemente, lo que limita nuestra capacidad de invertir en digital. Este cambio estratégico nos permitirá movernos con más fuerza en el reino nuestros lectores ya habitan, sin abandonar la impresión”, escribió en su carta.
Varias de las portadas de la revista impresa que se reducirá a dos números anuales. (Foto: Facebook)

En la nota, asegura también a los lectores de larga data que los dos números anuales impresos saldrán en otoño y primavera, y estarán centrados en temas más conceptuales sobre el mundo del periodismo. “Cuando una publicación recorta en la impresión, por lo general desencadena terribles predicciones que lo demás caerá”, dijo Spayd. “Pero no hay tal cosa en el caso de CJR”.

Atraer a nuevos lectores, a través de la forma o el contenido, parece ser el problema de las marcas periodísticas tradicionales, al menos durante esta semana: el martes se dio a conocer que Condé Nast adquirió Pitchfork, publicación online de música, para aumentar su influencia entre la generación de los millenials.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.