Mr. Robot & Silicon Valley

Rami Malek como Elliot Alderson

¿Qué por qué empecé a ver estas series? Supongo que por la crítica y los premios. ¿Y por qué me las vi en 3 días (sí, 3 días) cada una? Aparte de porque soy un poco viciado porque ambas tratan bien al espectador. Me explico: no tengo ni idea sobre informática y sus derivados (‘hackeos’ en el caso de Mr. Robot o apps y sitios web en Silicon Valley) pero sorprendentemente me llegaba a hacer una idea de lo que hablaban. O eso creo.

Por un lado gracias a Mr. Robot muchas personas se han dado cuenta de que ‘hackear’ no es lo que vieron Watch Dogs, que con un móvil controlabas hasta el vibrador de tu vecina. La serie de Sam Esmail (creador de la serie) nos muestra ese mundo a través de Elliot, los problemas que conlleva y los efectos que genera. No quiero contar nada más de la serie para no hacer spoiler pero sinceramente posponer el visionado de esta ha sido un error para mí y espero que no hagáis lo mismo. La segunda temporada sale dentro de poco, el 13 de julio.

Reparto de Silicon Valley

Dentro de la misma temática pero cambiando de género tenemos a Silicon Valley, la considerada copia de Big Bang Theory que le ha comido la tostada por completo, según mi opinión.

Si los informáticos del mundo real son como ellos quiero dos. Al igual que con Mr. Robot no quiero contar mucho sobre el argumento para no hacer spoiler porque ya en el piloto aparece el primer suceso importante de la serie: coger el dinero o desarrollar tu idea. ¿Qué haríais?

Esta serie es el pesimismo puro representado por 5 chicos de Silicon Valley. Y no os preocupéis si cuando explican algún tema informático no lo pilláis porque ya se encargan los guionistas de que haya alguien en escena que no lo entienda al igual que vosotros para que dicho concepto sea explicado para dummies.

No puedo decir nada más de ambas salvo que les deis una oportunidad. La primera tiene unos finales de capítulo y giros en la trama muy buenos y la segunda tiene capítulos cortos (30 minutos) que agilizan el argumento y empatizas muy rápido con los personajes y sus problemas aunque lo que os puede echar para atrás es que tiene 3 temporadas. Recordar que esto es mi opinión y no soy ningún experto. Y que la siguiente entrada será sobre una película.