5 formas de donar en Alimento Para Todos

En México se desperdicia el 37% de los alimentos, volumen suficiente para cubrir la carencia alimentaria de siete millones de personas que viven en pobreza extrema. Anualmente en el país se desperdicia el 57% de la leche de vaca; 29% de las tortillas, 45% del pan, 39% de la carne de pollo y 37% de los huevos. Cifras verdaderamente alarmantes.

Nuestra labor es rescatar gran parte de estos productos que aún son aptos para ser consumidos por personas; operamos desde hace 23 años; y acopiamos, seleccionamos y distribuimos alimento perecedero y no perecedero que recibimos en donación del sector de alimentos en México.

¿Cómo lo hacemos? Proveen paquetes nutricionales cada semana a más de 30 mil personas

Background

APT, es una institución de asistencia privada creada en la Ciudad de México en 1994 bajo el modelo de Banco de Alimentos. Apoya a grupos organizados de personas enfocándose en la inseguridad alimentaria mediante la entrega semanal de paquetes balanceados de alimentos a más de 35 mil personas, con base en un Modelo Integral de Atención Alimentaria, el cual contempla un Programa de Atención Alimentaria, un Programa de Educación Integral para la formación de hábitos alimenticios saludables, tecnologías domésticas para trasformar y aprovechar mejor los alimentos y un Programa de entrega de producto Diferenciado o no alimenticio.

La mayoría de los alimentos rescatados provienen de donaciones de comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México, el mercado mayorista más grande de Latinoamérica y en donde se desperdicia el 25% de todo el alimento de la capital del país, de empresas de la industria alimentaria y de más de 240 tiendas de autoservicio. Estos alimentos son seleccionados y clasificados a fin de entregarlos en condiciones dignas con la ayuda diaria de 40 voluntarios, que realizan esta labor todos los días en los almacenes de APT conformando paquetes alimentarios.

¿Quieres ser parte del cambio? Existen 5 formas de donar en Alimento Para Todos

Donaciones en especie (alimento)

Si tienes un negocio y desperdicias mucho alimento perecedero y no perecedero; nosotros estaremos agradecidos de recibirlo como donación para que beneficie a miles de familias a través de las instituciones que atendemos.

Dona en especie (no alimento)

Únete con tus vecinos, amigos o compañeros de la escuela y reúnan la mayor cantidad de productos que no sean alimento y que ya no les sirva; como ropa, enceres domésticos, artículos de aseo e higiene personal.

Dona efectivo

Siempre necesitaremos apoyo para poder llevar y transportar los alimentos; darle mantenimiento a nuestros almacenes y equipo de almacenaje. El método de pago es a través de Paypal. Sólo necesitas una cuenta en esta plataforma y elegir la cantidad que deseas donar, por única ocasión o constantemente.

Dona Tiempo

Muchas veces lo que más necesitamos son manos, pues seleccionamos más de 500 toneladas de alimento al mes. Invita a familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc. para formar grupos grandes de selección de alimento y nos ayuden a seguir cumpliendo con nuestra misión. Para los estudiantes esto les puede servir como Servicio Social.

Dona tu voz

Si no puedes participar en ninguna de las opciones anteriores, pero quieres poner tu granito de arena, comparte nuestro contenido, háblale de nosotros a tus amigos, a tu jefe, a tus compañeros de la oficina; que todo México se enteré de lo que estamos haciendo y se una al cambio.

Si tienes dudas, visita nuestras redes sociales y página web. Incluso puedes visitar la institución y conocer cómo son nuestros procesos y descubrir porque somos el mejor Banco de Alimentos. Comunícate al teléfono: (55) 4336 73 86